Cabildo de Puebla avala Ley de Ingresos para 2020 por 5 mil 290 mdp, 4.7% más
Cabildo de Puebla avala Ley de Ingresos para 2020 por 5 mil 290 mdp, 4.7% más. Foto: EsImagen

En sesión extraordinaria del Cabildo de Puebla, se aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos del municipio por 5 mil 290 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020, lo que representa 4.7 por ciento más que lo de 2019.

Sobre el anteproyecto de ley, sobre las tablas catastrales, la regidora Patricia Montaño Flores dijo que se sumaron 11 nuevas zonas, que se ajustaron al 3 por ciento, de acuerdo con la inflación.

Destacó el aumento en 50 por ciento en las salas de juego o de azar y casinos, mientras que el cobro para abrir centros nocturnos será de 777 mil 448 pesos, pues así se buscará desincentivar estos giros comerciales.

Montaño Flores recalcó la participación de nueve dependencias, cuatro organismos públicos descentralizados y tres regidores e indicó que dicho anteproyecto fue discutido en 18 mesas de trabajo, dónde se vertieron 16 propuestas.

Recalcó que regidores avalaron el informe de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco respecto a las propuestas enviadas al gobierno del estado para el anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana del Estado de Puebla.