Banner Programa
Columna-de-boca-en-boca-2

: Tal parece que entre el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez y las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya hay un pleito encarnizado.

Lo anterior subió de tono el pasado viernes, cuando las dirigencias sindicales giraron un escrito a los maestros para que no se presentarán a trabajar el 1 de noviembre y quien no lo acatará dejaría de tener el respaldo cuando enfrente problemas.

Al enterarse de esa orden, dicen las fuentes consultadas, el titular de la dependencia estatal de inmediato giro otro oficio que se aplicaría el descuento respectivo por no asistir a trabajar, ya que no estaba considerado día de asueto.

Sin embargo, esa confrontación es una de tantas que viene ocurriendo, porque tal parece que ninguna de las partes se dejará. Melitón Lozano no permitirá que el SNTE con sus secciones se quiera inmiscuir en imponer condiciones de cómo se debe llevar la dependencia; mientras que los dirigentes no quieren apegarse a las nuevas disposiciones que antes no tenían.

Bracamonte en programa de becarios

: Resulta que el delegado del CEN en funciones de presidente del CEN, Mario Bracamonte González, también inscribió a su despacho “Mario Bracamonte Abogados” en el programa Jóvenes Construyendo el futuro de la Secretaría del Trabajo federal para tener a practicantes, lo cual no tendría algo de malo.

Sin embargo, la vacante que ofrece no es de litigante o algo por el estilo, sino de creador de contenidos community manager diseñador marketing, cuyo tutor sería María José Bracamonte, de quien se pone su trayectoria, como egresada de la Ibero, con más de 10 años de experiencia en comunicación, diseño de servicios y mercadotecnia.

Acaso eso hacen en un despacho de abogados, es pregunta.

: Parece que ya cualquiera puede disponer de las áreas verdes en parques y jardines públicos a su antojo, este parecer ser el caso del restaurante llamado la Bici Corta que en el jardín del Paseo de San Francisco, atrás del Centro de Convenciones se apropio de 40 a 50 metros cuadrados del jardín.

El tema parece que toca al área encargada del gobierno estatal, por lo que sería grave si alguien autorizó hacer uso de esa parte que a todas luces es un área verde.

incendios forestales