Matan a 5 y desaparecen a 12 de familia mormona; son mujeres y niños
Matan a 5 y desaparecen a 12 de familia mormona; son mujeres y niños. Foto: Noticieros televisa
Matan a 5 y desaparecen a 12 de familia mormona; son mujeres y niños
Matan a 5 y desaparecen a 12 de familia mormona; son mujeres y niños. Foto: Noticieros televisa

En ataque de un comando armado, en los límites de Sonora y Chihuahua, una madre y sus cuatro hijos murieron calcinados en su vehículo, mientras que 10 infantes y dos mujeres están desaparecidos; todos ellos mormones y familiares del activista Julián LeBarón.

La violenta agresión fue confirmada en la tarde de este lunes por LeBarón, quien reportó la muerte de Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos, entre ellos gemelos de sólo seis meses de edad, así como la desaparición las otras 12 personas.

Las familias viajaban en dos vehículos, supuestamente hacia Estados Unidos, pero fueron atacados a balazos en al transitar por el Rancho La Mora, donde las balas proyectadas contra uno que los autos provocó que se incendiara, lo cual mató a sus tripulantes.

Integrantes de la comunidad mormona identificaron a los fallecidos como miembros de la familia LeBarón e indicaron que sólo lograron escapar el padre y tres hijos varones.

Difundieron un video donde se ve un vehículo calcinado, a orillas de una carretera en medio de una sierra.

Asimismo, algunos pidieron la intervención del gobierno de Estados Unidos, pues señalaron que las víctimas también eran ciudadanos de este país, asesinadas por “la mafia que domina México”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refirió que la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe, además de desplegar a elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal para la búsqueda de los desaparecidos.