Columna-de-boca-en-boca

Después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenara revocar las patentes de notarías a exmorenovallistas, debido a irregularidades, también en el Poder Judicial del estado debería haber una limpia y el magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez tendría que renunciar.

Hay que recordar que Antonio Gali Fayad como titular del Ejecutivo del estado, propuso en la recta final de su administración al experredista para ser parte del Tribunal Superior de Justicia, pese a que no cumplía con los requisitos, entre ellos la experiencia de impartidor de justicia, osea juez o mínimo haber ejercido por años como abogado.

Aun así la legislatura pasada avaló con 29 votos a favor, siete en contra y una abstención dicho nombramiento el 31 de agosto de 2018, para sustituir al jubilado Manuel Nicolás Ríos Torres.

Días antes a esa designación, el entonces excandidato de Morena y ahora gobernador Barbosa Huerta, decía que si se daba la designación de Cruz Bermúdez, sería un acto de sumisión al morenovallismo.

Habrá que esperar si el mandatario poblano alza la voz en este tema y si el TSJ toma cartas en el asunto.

; Todo parece indicar  que las protestas contra el alza del pasaje en Puebla se apagaron cuando se decidió no aplicarlo a los estudiantes y mantenerlo en 6 pesos.

Sin embargo,  no se puede cantar victoria por la Secretaría de Movilidad y Transporte, ya que en el plazo de 120 días, se tiene que ver si los concesionarios cumplen con los acuerdos que implican mejores en el servicio con la renovación de unidades y la instalación de equipos de seguridad.

De eso dependerá si se mantiene la luna de miel o se acaba entre ambas partes.

incendios forestales