Renuncia comisionada de Vivienda tras ser exhibida por violencia laboral
Renuncia comisionada de Vivienda tras ser exhibida por violencia laboral. Foto: Especial
Renuncia comisionada de Vivienda tras ser exhibida por violencia laboral
Renuncia comisionada de Vivienda tras ser exhibida por violencia laboral. Foto: Especial

La Secretaría de Bienestar de Puebla informó que Assenet Lavalle Arenas presentó su renuncia como directora de la Comisión Estatal de Vivienda, luego de ser exhibida gritando e insultando a una trabajadora.

La dimisión tendrá efecto a partir del 31 de octubre, por lo que la titular de Bienestar, Lizeth Sánchez García, en su calidad de presidenta del Comité Técnico de dicho fideicomiso, convocó para este miércoles a sesión extraordinaria con la finalidad de aceptar la renuncia.

También se nombrará a un encargado de despacho, en tanto el gobernador Miguel Barbosa Huerta designa a un nuevo comisionado.

Fue a través de redes sociales donde se dio a conocer un video en el que se escucha a Lavalle Arenas cómo, con palabras altisonantes, le ordena a la servidora que se apure y le reprocha su trabajo.

Aunque la trabajadora intenta tomar la palabra ante su jefa, ella no la deja y sin más pide a otra persona que se la lleve de la oficina.

“(…) Lárguense, váyanse, no quiero hablar contigo, en serio, no quiero hablar contigo, me vale madres, falta que te la acepte. Llévatela por favor”, le dice a otra persona.

Tras hacerse pública la denuncia, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, se pronunció a favor de que Lavalle Arenas dejara el puesto, ya que su conducta normalizaba la violencia laboral, lo que refuerza conductas que atentan contra derechos humanos.