Consejería revisa 33 notarías; en 3 de Tehuacán se quitaron sellos: Velázquez
Consejería revisa 33 notarías; en 3 de Tehuacán se quitaron sellos: Velázquez
Consejería revisa 33 notarías; en 3 de Tehuacán se quitaron sellos: Velázquez
Consejería revisa 33 notarías; en 3 de Tehuacán se quitaron sellos: Velázquez. Foto: Ángulo 7 / Edgar Guzmán

El consejero Jurídico del gobierno estatal, Ricardo Velázquez Cruz, informó que son 33 notarías las que se están investigando la manera en que se dieron las patentes, por lo que son tres de Tehuacán en la que ya se cancelaron los sellos por irregularidades.

En entrevista, este martes, el funcionario estatal comentó que 29 patentes se dieron al final del sexenio de Rafael Moreno Valle, mientras que las otras cuatro fueron al término de la minigubernatura de Antonio Gali Fayad, que concluyó en diciembre del año pasado.

Si bien dijo que en las notarías donde se detecten irregularidades a los fedatarios se les dará la oportunidad que se defiendan conforme a la ley, manifestó que no se puede permitir que sigan expidiendo documentos que serían ilegales, por ello se determinó recoger los sellos.

“Para que haya una notaría debe haber una convocatoria y un decreto por parte del gobernador en turno, dependiendo de la necesidad de ellas, pero como no hubo ese decreto, pues son actos inexistentes. Todo acto que haya sido hecho al tenor de violaciones de la ley va a ser revocado”, pronunció.

Sin precisar los números, ni los titulares, refirió que sólo han sido tres en las que se cancelaron los sellos, y adelantó que las revisiones continuarán en la capital poblana, pues es donde igual se abrieron varias notarías.

Ciudadanos no serán afectados

Velázquez Cruz mencionó como administración estatal “lo que les preocupa y ocupa” son los actos de valides que hayan efectuado las notarías, porque los ciudadanos no deben sufrir por alguna ilegalidad del gobierno, por lo que analizarán la manera en que no se vean afectados.

Al cuestionarlo sobre por qué serían revocadas las patentes, puntualizó que bajo el precepto de ilegalidad, ya que la ley no se conviene y “la ley es la ley y la ley es dura pero es la ley”.

Finalmente, ante la pregunta de qué va a pasar si se suspenden todas, respondió que de acuerdo con la ley se debe emitir la convocatoria, pero si hay necesidad de ellas, pues debe hacerse un estudio minucioso y acucioso por parte del gobierno en turno.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...