Servicio Médico Forense pasará a la FGE para agilizar indagatorias
Servicio Médico Forense pasará a la FGE para agilizar indagatorias. Foto: Especial
Servicio Médico Forense pasará a la FGE para agilizar indagatorias
Servicio Médico Forense pasará a la FGE para agilizar indagatorias. Foto: Especial

El Servicio Médico Forense pasará a la Fiscalía General de Justicia, el cual anteriormente tenía el Tribunal Superior de Justicia, esto para que el Ministerio Público no tengan que esperar tanto tiempo en el desarrollo de una investigación.

Lo anterior fue aprobado en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, con lo cual se da para su operación y administración, además que hará menos burocrática su actuación en las indagatorias por la comisión de un delito.

La diputada del Partido del Trabajo, María del Carmen Cabrera Camacho y presidenta de la Comisión, explicó que, esto va a permitir que los agentes del Ministerio Público accedan a la colaboración de un perito, médico legista o especialista para intervenir con mayor prontitud en el desarrollo de peritajes, necropsias, o dictámenes.

Se trata del dictamen con Minuta de Decreto enviada por el titular del Ejecutivo para derogar la fracción IV del artículo 113 y 120 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla y realizar reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, para poder llevar a cabo la transferencia del Servicio Médico Forense.

Lo aprobado deberá de quedar concretado a más tardar en el mes de enero del 2020, tiempo en el que se deberá de cumplir con los procesos de revisión y conformación de los inventarios, además la entrega recepción de todas las áreas con las que opera.

incendios forestales