Se aplicará la ley en caso de bloqueos carreteros, advierte gobernador
Se aplicará la ley en caso de bloqueos carreteros, advierte gobernador. Foto: EsImagen
Amotac advierte que este martes habría bloqueos carreteros en Puebla
Amotac advierte que este martes habría bloqueos carreteros en Puebla. Foto: EsImagen

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) alertó que este martes desde las 8 de la mañana se llevará a cabo un paro nacional en las principales carreteras de Puebla y el resto de las 31 entidades.

A través de un comunicado oficial, los transportistas señalaron que debido a la falta de respuesta de las autoridades federales y de los propios estados, tomaron la decisión de bloqueos en las principales entradas a la Ciudad de México y realizando caravanas en los estados como Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Toluca.

Algunas delas peticiones son que salgan de circulación las unidades doble remolque, la falta de licencias para operadores, más seguridad carretera, alto a cobros excesivos en servicios de grúas, bajar el precio de los combustibles y casetas de peaje.

Así como los abusos de autoridad por policías federal, estatales y municipales, que la Norma Oficial Mexicana se aplique sin distinción y no solo al pequeño sector y el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

Apenas en agosto pasado se llevaron a cabo bloqueos carreteros por integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en el estado, cuyo motivo fue exigir el diálogo al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como que se deroguen las reformas al artículo 27 hechas en 1992 durante la administración de Carlos Salinas de Gortari.

También demandaban detener el subejercicio de recursos, mismos que acusaban no fueron entregados para los programas que tienen como objetivo apoyar a los campesinos, como “El campo es de todos”, “Impulso productivo” y los de la Secretaría del Bienestar, así como los dirigidos a las viviendas rurales.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...