Extrabajadores acusan a Abdala de despido injustificado y favorecer a Luján
Extrabajadores acusan a Abdala de despido injustificado y favorecer a Luján. Foto: EsImagen
Extrabajadores acusan a Abdala de despido injustificado y favorecer a Luján
Extrabajadores acusan a Abdala de despido injustificado y favorecer a Luján. Foto: EsImagen

Extrabajadores de la delegación de la Secretaria de Bienestar en Puebla acusaron despidos injustificados por parte del delegado Rodrigo Abdala Dartigues, además de que laboraban en fines de semana, sin derecho hora de comida y les exigía apoyar a Bertha Luján Uranga.

En rueda de prensa, Abraham Tolama Nieva, quien fungía como jefe de región en San Martín Texmelucan, indicó que son al menos 26 exfuncionarios los que se vieron afectados, pues “de la noche a la mañana” les informaron que ya no formaban parte de la delegación.

Explicó que fueron informados de la rescisión de su contrato a través del delegado regional en la zona, José Manuel Vera Salgado, quien el 28 de agosto les dijo que ya no formaban parte de la dependencia, sin que hubiera un documento por escrito y con el argumento de que no le gustaba la forma en que trabajaban.

Refirió que entre los afectados se encuentran jefes de región, de oficina y secretarios técnicos de mesas, quienes fueron “obligados a firmar contratos” pero que no les pagaban, así como comprar uniformes que nunca les entregaron, sumado a que no cuentan con prestación social.

Lo anterior, porque dijo que Julio César Romero Rosas, uno de sus compañeros, sufrió un accidente en julio pasado mientras desempeñaba sus labores y no fue apoyado en por la dependencia federal e incluso tuvo que laborar con las lesiones, a pesar de que se ponía en riesgo su salud.

Agregó que como servidores de la nación los obligados a hacer proselitismo a favor de Luján Uranga, quien aspira a la dirigencia nacional de Morena, y los compañeros que aún laboran en la secretaría fueron presionados a operar para elegir delegados afines a Abdala Dartigues en las asambleas del domingo pasado.

Piden a AMLO tomar cartas en el asunto

Asimismo, dijo que durante la realización del censo de beneficiarios de los programas sociales les pidieron que solicitaran copia y tomar fotografías de las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), esto con el objetivo de integrar un padrón para el partido lopezobradorista.

“Nosotros venimos trabajando desde que se reconoció como gobierno electo, en donde colaboramos con los censos, actividad por la que no nos pagaron, pero a partir del 1 de diciembre se nos encomienda la región de Texmelucan, pero no a todos nos pareció cuando nos notificaron verbalmente y nos levantamos de la reunión”, expresó.

Por lo anterior, Tolama Nieva acompañado de otros extrabajadores pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador que tome cartas en el asunto, así como se resuelvan estas inconsistencias con el objetivo de que sean reintegrados en su plaza laboral sin temor a represalias.

Es necesario precisar que el jueves pasado, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública (SFP), en su comparecencia ante los diputados, reveló que Abdala Dartigues se encuentra entre los 10 delegados del gobierno federal que son investigados por el presunto uso de recursos de los programas sociales con fines electorales.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...