Inicio » Noticias » Municipios » Sierra Norte » Ingresan a Semarnat proyecto de puente vehicular para Zacapoaxtla
banner-predial-2019-2

Ingresan a Semarnat proyecto de puente vehicular para Zacapoaxtla

Vecinos reconocen construcción de puente vehicular en Jopala

Ingresan a Semarnat proyecto de puente vehicular para Zacapoaxtla. Foto: Archivo

El municipio de Zacapoaxtla ingresó a la Semarnat el proyecto para un puente vehicular entre las localidades de Xalacapan y Xochitepec sobre el cauce del río Ayoco; para el cual se pretende el cambio de uso de suelo de 434.15 metros cuadrados de vegetación de galería.

Esta obra requerirá una inversión de 11 millones 378 mil 198 pesos, de los cuales 150 mil pesos serán destinados a la recuperación ambiental.

El proyecto fue ingresado para la evaluación de su Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) el pasado 11 de octubre de 2019, con el folio 21PU2019VD051, de acuerdo con información de la Gaceta Ecológica número 53 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Según su descripción tendría una longitud de 43.88 metros con un ancho de 9 metros, el puente contará con una superestructura formada por tres losas de concreto reforzado sobre 8 tabletas prefabricadas, de 10 y 12 metros en los extremos y 17 metros al centro y un ancho total de 9 metros para dos carriles de circulación.

De acuerdo con el promovente de la obra, la realización del puente vehicular es para mejorar la comunicación entre las comunidades locales por la división por el río Tepetitlán o Ayoco, que facilitará el paso de personas, animales y vehículos en la zona.

La vegetación de galería es la que se ubica en los márgenes de los ríos y que de acuerdo con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, su conservación permitirá, además de mantener un equilibrio hidrológico -geomorfológico- ecológico, el mantenimiento de la producción de organismos acuáticos, así como de áreas de afloración de aguas subterráneas y de recarga de acuíferos, espacios de protección de fauna terrestre y acuática y zonas para la recreación y para la educación ambiental.

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

En Huitzilan, jóvenes disputan pase a torneo estatal de basquetbol

En Huitzilan, jóvenes disputan pase a torneo estatal de basquetbol

Equipos de alumnos de bachillerato en la Sierra Norte disputaron en Huitzilan de Serdán su ...

Dialoga SDR con productores de Sierra Norte por políticas del campo

Dialoga SDR con productores de Sierra Norte por políticas del campo

Con la finalidad de conocer sus principales necesidades y definir las líneas de acción de ...