Cultura estatal llevará festival de Día de Muertos a 6 municipios
Cultura estatal llevará festival de Día de Muertos a 6 municipios. Foto: Especial
Cultura estatal llevará festival de Día de Muertos a 6 municipios
Cultura estatal llevará festival de Día de Muertos a 6 municipios. Foto: Especial

La Secretaría de Cultura estatal llevará el “Festival Poblano para Vivos y Muertos” a seis municipios de Puebla, del 26 de octubre al 7 de noviembre, donde habrá presentaciones artísticas y culturales, ofrendas, conferencias y exposiciones fotográficas.

En rueda de prensa, Alejandra Santamaría Llerandi, directora de Patrimonio Cultural en la dependencia, refirió que en Tochimilco, San Gabriel Chilac, Huaquechula, Chalchicomula de Sesma, Pahuatlán y Puebla se colocarán ofrendas.

Agregó que también se realizarán conferencias, presentaciones de danza y de libros, así como de obras teatrales y exposiciones fotográficas en dichas localidades.

Señaló que serán diez las sedes que albergarán las actividades, entre las que destacan la Biblioteca Pública Central del Estado, la Casa del Libro, la Casa de la Cultura, el Teatro de la Ciudad y el Museo del Fuerte de Loreto, al igual que en las plazas públicas de los municipios anteriormente mencionados.

Por otra parte, Rafael Navarro Guerrero, director de Fomento Cultural, destacó que “la fiesta de muertos es quizá la fiesta más importante del país”, pues consideró que “hacía falta que el estado tuviera su propia personalidad en estos días”.

Cabe señalar que a la rueda de prensa también asistieron Nancy González Aguayo, subdirectora de Capacitación de Museos Puebla; Ivonne Giles Flores, directora del Museo de la No Intervención, y Ernesto Cruz Benítez, director de La Trova Universitaria.

Editado por Omar Almaraz