Columna-de-boca-en-boca

: Diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos ojalá se pongan estrictos al calificar a los aspirantes a presidir la CDH de Puebla, porque al menos los nueve de 25 que han acudido a las entrevistas para presentar sus planes de trabajo, no están llegando con los “cómo” y tampoco se trata de que den una cátedra sobre el tema, pero sí especifiquen sus objetivos.

Los más de 20 minutos que tienen cada uno de los participantes para presentar sus propuestas no son aprovechados al máximo, ya que están dando hasta definiciones de lo que significa derechos humanos en lugar de concentrarse en abundar en cómo hacer más eficiente el organismo en eso sí, todos coinciden en que no ha cumplido en atender a las víctimas.

El viernes terminan las entrevistas y los diputados que integran la comisión deben analizar de manera correcta a quiénes pasarán al filtro final, porque en las exposiciones bno se ve claridad de la mayoría de aspirantes en lo que proponen.

: Si se les pusiera una calificación a las comparecencias de los funcionarios bmunicipales del ayuntamiento, esta sería reprobatoria, carentes de cuestionamientos por parte de los regidores y con exposiciones de los titulares grises de las dependencias.

De los 15 secretarios y directores que han acudido, hasta el momento, a las distintas comisiones solo la de Israel Román Romano, de Infraestructura y Servicios Públicos, es la única en la que las críticas fueron una constante, pues las pancartas que mostraron el grupo de los regidores denominado “G5” así lo expresaron.

Sin embargo, las otras 14 ha sido más para la foto de los funcionarios con los regidores que otra cosa, pues el formato establecido para este ejercicio de rendición de cuentas no abona a una explicación total de las labores hechas a lo largo del año.

El que sea solo hora y media el tiempo establecido para la comparecencia no permite que concejales ajenos a las comisiones, puedan preguntar.

En dónde quedaron los regidores que antes del informe aseguraron que exigirían cuentas a todos los secretarios, al parecer, como ha sido en las otras administraciones, solo son palabras que se lleva el viento, pues las críticas las dejaron a un lado.