Dejar iniciado proceso para revocar concesión a Agua de Puebla: Biestro
Dejar iniciado proceso para revocar concesión a Agua de Puebla: Biestro. Foto: EsImagen
Dejar iniciado proceso para revocar concesión a Agua de Puebla: Biestro
Dejar iniciado proceso para revocar concesión a Agua de Puebla: Biestro. Foto: EsImagen

La actual legislatura poblana tratará de dejar revocada la concesión de la empresa Agua de Puebla o al menos iniciado el proceso, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, dijo que están viendo las alternativas jurídicas para actuar y no cometer errores que puedan significar un costo al erario esa revocación, cuyo acuerdo se hizo a modo por los diputados pasados para proteger a la empresa y sin que esté el documento en el poder legislativo.

“El acuerdo no pasó por aquí –el Congreso-; con una táctica marrullera fue el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado que firmó el convenio para otorgar la concesión a 30 años”, apuntó.

Reiteró que la empresa no ha cumplido a los usuarios y sólo se hizo –el contrato- bajo un esquema de negocios y corrupción, el cual se debe echar abajo.

Acusó que algunos integrantes de Legislaturas pasadas renunciaron a sus facultades de revisar este tema, ya que no estaban para representar y defender al “pueblo”, lo cual ahora se busca resarcir.

Sobre la elaboración del presupuesto, Biestro Medinilla espera que se pueda aprobar el 15 de diciembre, a diferencia de cómo ocurrió el año pasado, que fue el día 31 de ese mes, dentro del cual dijo que se debe analizar con base en estrategias si en seguridad se requiere duplicar.

El morenista consideró que también sería importante reducir la partida de la Auditoría Superior del Estado para trabajar, porque aún puede ser más austera.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...