Banner Programa
Morena envía a 300 a defender el voto en Tepjf; NA a 100 y PRI a 60
Morena envía a 300 a defender el voto en Tepjf; NA a 100 y PRI a 60. Foto: EsImagen
Morena envía a 300 a defender el voto en Tepjf; NA a 100 y PRI a 60
AMLO reitera advertencia a funcionarios que cometan fraude electoral. Foto: EsImagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a todos los funcionarios federales que pedirá la renuncia de quienes incurran en prácticas de fraude electoral, como usar recursos públicos para favorecer a candidatos, y les recordó que éste es un delito grave.

A través de un memorándum fechado este 22 de octubre, dirigido a todos los servidores públicos del gobierno de México, el mandatario remarcó que su administración llegó al poder “por la vía pacífica y electoral” para “derrotar al régimen corrupto que predominaba en nuestro país”.

Refirió que, en pasados gobiernos, el movimiento que encabeza padeció fraudes mediante injerencia del gobierno en las elecciones y uso de recursos públicos para favorecer a partido, por lo que aseveró que “por ningún” motivo los integrantes de su administración pueden actuar de la misma manera, pues “no es congruente, ni moral ni legal”.

En este sentido, les pidió “abstenerse por completo de actuar, en su carácter de funcionarios públicos, en asuntos partidistas”, así como “utilizar bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso público” con fines proselitistas.

Recordó que la “Cuarta Transformación” que él impulsa busca hace realidad una “auténtica democracia” en México” y desterrar “simulación y marrullerías” de la política.

incendios forestales