Acusan a Abdalá y Carvajal de querer sabotear asambleas de Morena
Acusan a Abdalá y Carvajal de querer sabotear asambleas de Morena. Foto: Ángulo 7
Acusan a Abdalá y Carvajal de querer sabotear asambleas de Morena
Acusan a Abdala y Carvajal de querer sabotear asambleas de Morena. Foto: Ángulo 7

Al menos cuatro de los diez consejeros electos en la asamblea de Morena estatal en el distrito 6 acusaron a Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Programas Integrales de Desarrollo en la entidad y al diputado federal por  esa zona, Alejandro Carvajal Hidalgo, de haber intentado sabotear los procesos para colocar a más personas afines en el partido.

En rueda de prensa, Hilda Vázquez Sánchez, María Esther González Avendaño, Miguel Ángel Rojas Lucero, Jonathan Rivera Sánchez y Francisco Javier González Tepetzin, coincidieron en acusar que hubo toda la intención de los señalados en querer colocar a su “gente” y dejar fuera a “verdaderos militantes”, quienes incluso apoyaron a los candidatos de los seis distritos en el proceso de 2018, entre ellos, Carvajal Hidalgo.

En el caso de Abdala Dartigues, González Avendaño aseveró que el delegado del gobierno federal en la entidad mandó a trabajadores a su cargo para que votaran en las asambleas cuando nada tenían que ver, esto con la intención de querer imponer a personas como delegados e incluso ofrecer apoyos.

Rojas Lucero también señaló que el diputado federal llevó a gente para generar la violencia e impedir que realizaran las asambleas cuando vieron que no sumaban adeptos.

Asimismo, dijo que estuvo en una de las asambleas, Argelia Arriaga García, suplente de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien intentó golpear a uno de los postulantes a consejeros.

Señaló que afortunadamente quienes intentaron impedir los procesos no lograron su cometido por qué al menos diez consejeros fueron electos por los propios militantes.

González Avendaño no descartó presentar una denuncia contra Abdala Dartigues debido al uso de funcionarios para intervenir en las asambleas, siendo en seis que se suspendieron.

La lista de consejeros es completada por Diana Juárez Lezama, Martha Patricia Maztranzo Bermúdez, Arely Silva Ortíz, Domingo Juarez Pedraza, Cesar Morales Romero y Mario Martinez Castillo.

Estos participarán en la renovación de la dirigencia el día estatal, el 10 de noviembre.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...