Decomisan autopartes presuntamente robadas en comercios de la 46 Poniente
Decomisan autopartes presuntamente robadas en comercios de la 46 Poniente. Foto: Especial
Decomisan autopartes presuntamente robadas en comercios de la 46 Poniente
Decomisan autopartes presuntamente robadas en comercios de la 46 Poniente. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), desplegó un operativo en comercios de la calle 46 poniente, que permitió decomisar cientos de autopartes presuntamente ilegales.

La acción se llevó a cabo este viernes, con la participación de cerca de 350 elementos federales y estatales participaron en la intervención realizada en los comercios ubicados en la zona norponiente de la capital poblana, donde los cateos y aseguramiento de mercancía trascurrieron “sin ningún contratiempo y en completo orden”.

Los elementos, pertenecientes de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación y de la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial, brindaron resguardo a las actividades de la Secretaría de Planeación y Finanzas, que decomisó llantas, espejos, faros, tapas de cajuela y otras partes de automóviles, que llenaron una caja de carga de tractocamión.

También dieron apoyo y resguardo al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó cateos en distintos puntos y comercios de esa misma zona, lo cual permitió el aseguramiento de autopartes, presumiblemente robadas y que llenaron media caja de carga de tractocamión.

Además, en uno de los lugares se hallaron distintas sustancias, presumiblemente droga ilícita, y se detuvo a tres personas. Las autoridades que ejecutaron los decomisos, informarán con precisión, en cuanto el conteo concluya, la cantidad total de autopartes recuperadas.