Columna-de-boca-en-boca

: Todo parece que los cinco regidores morenistas del autodenominado “G5” ya “se calmaron” y le bajaron a sus críticas hacia la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, o al menos eso es lo que se da a entender a un año de la gestión morenista.

Pareciera que la visita del gobernador Miguel Barbosa Huerta a la sesión solemne en donde dio un pronunciamiento con motivo del primer informe de labores de Rivera Vivanco pudo hacer que cambiaran de postura y opten por fumar la pipa de la paz.

No se podría saber si Barbosa Huerta les dijo algo en la escasa hora que estuvo en el Palacio Municipal, pero trascendió que es mejor tener una relación sana entre los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia, que son mayoría, para mostrar unidad interna en el ayuntamiento y en Morena.

Esto, claro está, para no dar muestras de fragilidad en Puebla ante la renovación de la dirigencia nacional, así como para no perjudicar a Barbosa Huerta que es o será quien lleve mano en la designación de candidatos para las elecciones intermedias de 2021.

Hablando de regidores, déjeme les cuento que el próximo lunes por la mañana los concejales que llegaron abanderados por la coalición Por Puebla al Frente darán un informe de su primer año como integrantes del Cabildo capitolino.

: Mejor en Puebla, el ayuntamiento invita a la diputada por Cholula, Tonantzin Fernández a eventos, que en San Andrés o San Pedro, donde al parecer los ediles no quieren que se les haga sombra en sus eventos.

Lo anterior se dio en el evento organizado en el Paseo Bravo, con motivo de la entrega de células de maquinaria para las juntas auxiliares.