Legisladores de EU, cerca de acuerdo para ratificar T-MEC: Pelosi
Legisladores de EU, cerca de acuerdo para ratificar T-MEC: Pelosi. Foto: Getty images
Legisladores de EU, cerca de acuerdo para ratificar T-MEC: Pelosi
Legisladores de EU, cerca de acuerdo para ratificar T-MEC: Pelosi. Foto: Getty images

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, indicó este jueves que los legisladores están cerca de llegar a un acuerdo con la Casa Blanca para aprobar el T-MEC, tratado comercial entre este país, México y Canadá.

En conferencia de prensa, mencionó que aunque se sienten “muy bien” con la posibilidad de que el pacto se realice, este no se ha celebrado por la falta de garantías de aplicación, mismas que no dejarán de ser una lista de “cosas buenas”, si no existen condiciones que permitan su ejecución.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, refirió que retrasar hasta febrero el tratado es “tan bueno o malo” como mandarlo más allá de las elecciones, ya que aún se cuenta con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“A mí no me quita el sueño porque yo sí he dicho y sostengo está progresando y sigo creyendo que entre octubre y noviembre se dará el paso clave hacia adelante”, aseguró.

Es de recordar que Pelosi anunció el 24 de septiembre una investigación por juicio político y destitución de cargo, contra el presidente Donald Trump, dentro del marco en que el magnate busca su reelección a la Casa Blanca.

AMLO promete 900 mdd para reforma laboral

El presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió este jueves una carta al congresista estadounidense Richard Neal, donde señaló que solicitará a la Cámara de Diputados destinar 900 millones de dólares para la implementación de una reforma laboral, con el objetivo aprobar el T-MEC.

Asimismo, dirigió otra misiva a Nancy Pelosi, pidiéndole su apoyo para ratificar este tratado antes de las elecciones de su país.

“Hagámoslo pronto para evitar que el proceso electoral en su país, con sus debates y pasiones propias de toda democracia, impida o pueda retrasar la consumación de tan importante suceso”, expuso el mandatario.

Fuentes: Reuters/Aristegui Noticias

Bryan Rivera González