En Culiacán, balaceras y fuga de reos por “detención” de hijo de El Chapo
En Culiacán, balaceras y fuga de reos por “detención” de hijo de El Chapo. Foto: Getty images
En Culiacán, balaceras y fuga de reos por “detención” de hijo de El Chapo
En Culiacán, balaceras y fuga de reos por “detención” de hijo de El Chapo. Foto: Getty images

Comandos del crimen organizado tomaron las calles de Culiacán, Sinaloa, y sembraron pánico al desatar balaceras y liberar a por lo menos 20 reos del penal local, debido a la presunta detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

De acuerdo con los primeros reportes, la movilización de los supuestos sicarios, a bordo de camionetas y autos, inició a partir de las 15 horas de este jueves, cuando se registró un fuerte operativo de elementos municipales, estatales y del Ejército.

A través de redes sociales, ciudadanos exhibieron en videos a las fuerzas del orden avanzando la ciudad, así como a los presuntos integrantes del crimen organizado, algunos de los cuales arribaron en vehículos blindados y portando armas del alto poder, como ametralladoras antiaéreas.

https://twitter.com/pepegomezllanos/status/1184948410513625088

Una de las grabaciones muestra a los sicarios apostados en las calles con rifles de asalto, en aparente posición para disparar a los elementos federales que les hacen frente.

Esta situación causó gran miedo entre los residentes, a quienes se veía corres despavoridos por las calles, cerrando sus negocios y tomando sus autos a toda prisa para guarecerse en sus casas.

También trascendió, a través de un video, la supuesta liberación de al menos 20 presos del penal de Aguaruto, así como la toma e incendio de vehículos particulares por parte de los comandos.

Hasta el momentos, ninguna autoridad ha confirmado la detención o muerte del hijo de El Chapo, exlíder del Cártel de Sinaloa que está preso en Estados Unidos, ni un número de fallecidos, aunque de manera extraoficial se indica que varios policías caídos y heridos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a decir a la prensa, en su camino a Oaxaca, que el gabinete de seguridad está reunido para evaluar la situación y que en las próximas horas dará más información.

incendios forestales