Inicio » Noticias » Puebla » Con 300 agentes del MP se investigaban 63 mil delitos al año en Puebla: FGE

Con 300 agentes del MP se investigaban 63 mil delitos al año en Puebla: FGE

Con 300 agentes del MP se atendían 63 mil delitos al año en Puebla: FGE

Con 300 agentes del MP se atendían 63 mil delitos al año en Puebla: FGE. Foto: Ángulo 7

Debido a que anualmente se registran 63 mil delitos en promedio en Puebla, la Fiscalía General del Estado requiere incrementar su personal, por lo que buscará para 2020 incorporar otros 625 nuevos servidores públicos, como se contrató en este año.

Así lo dio a conocer su titular Gilberto Higuera Bernal en una ponencia ante estudiantes de la Escuela Libre de Derecho, donde explicó que con 300 agentes del ministerio público se venían atendiendo esa cantidad de delitos antes de las nuevas incorporaciones, lo cual no permitía tener un trabajo eficiente en investigaciones. Actualmente, tiene 540 agentes del MP.

Por otro lado, dijo que el delito que más ocurre es el de carácter patrimonial, es decir, robos, donde el 43 por ciento son en esa modalidad, predominando en estos la violencia, seguidos por los de violencia familia, lesiones dolosas y amenazas.

Además, señaló que en el 30 por ciento de las denuncias que se presentan no hay elementos suficientes para constituir que hubo algún delito.

Sin precisar orden de aprehensión

En entrevista posterior a su ponencia, fue cuestionado si hay alguna orden de aprehensión en contra del edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, quien tramitó un amparo, a lo que respondió sin confirmar alguna acción sobre ese caso, “todo hecho que se denuncia tiene que ser investigado, sea quien sea el responsable”.

También, Higuera Bernal reveló que están por designar a la titular de la Fiscalía de Género, que tendrá como acciones investigar feminicidios, violencia familiar, homicidios dolosos y delitos sexuales.

Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, señala ante estudiantes de la Libre de Derecho, que en 30% de carpetas de investigación no hay delitos.

Publicado por Ángulo7 Noticias en Miércoles, 16 de octubre de 2019

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

80% de escuelas de la ciudad de Puebla, sin regularizar: regidor

80% de escuelas de la ciudad de Puebla, sin regularizar: regidor

El regidor Edson Cortés Contreras indicó que aproximadamente el 80 por ciento de las escuelas ...

Crecieron 123 por ciento lesiones y 52 por ciento los secuestros en Puebla

Crecieron 123 por ciento lesiones y 52 por ciento los secuestros en Puebla

En 2019, en Puebla hubo 6 mil 273 reportes por lesiones, 123 por ciento más ...