Condenan a menor por feminicidio de su vecina en Ajalpan
Condenan a menor por feminicidio de su vecina en Ajalpan. Foto: Especial
Condenan a menor por feminicidio de su vecina en Ajalpan
Condenan a menor por feminicidio de su vecina en Ajalpan. Foto: Especial

Después del desahogo de pruebas correspondiente, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo el fallo condenatorio en contra de César N. quien es el adolescente culpable del feminicidio de su vecina ocurrido en el municipio de Ajalpan en mayo pasado.

El día 15 del mes antes mencionado, en la localidad de Santa Cruz Huitzmaloc, la víctima salió de su casa con base en engaños para trasladarse a un lugar en donde la esperaba su vecino, quien en reiteradas ocasiones la acosaba para que fuese su novia.

Fue en ese momento que César N., de 17 años, abusó sexualmente y mató la joven que en el momento de los hechos tenía 15 años.

Pobladores se percataron que el responsable intentaba ocultar el cuerpo y darse a la fuga, motivo por el cual lo aseguraron para posteriormente entregarlo a personal de la FGE.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación encontraron el cuerpo de la menor al interior de una barranca.

Mediante inspecciones en la casa de la víctima y en el lugar de los hechos, el Ministerio Público (MP) consiguió elementos de prueba que proporcionó durante la audiencia.

Por lo anterior, el Juez del Tribunal de Juicio Oral Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, dio el fallo condenatorio de internamiento, además de pago de reparación del daño moral y material, contra César N. por el delito de feminicidio.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui