Filarmónica 5 de Mayo tocará 5 obras de mexicana Gina Enríquez
Filarmónica 5 de Mayo tocará 5 obras de mexicana Gina Enríquez. Foto: Especial
Filarmónica 5 de Mayo tocará 5 obras de mexicana Gina Enríquez
Filarmónica 5 de Mayo tocará 5 obras de mexicana Gina Enríquez. Foto: Especial

La Filarmónica 5 de Mayo interpretará este viernes las obras “Cantemos por la paz”, “Previamente”, “Equus”, “Un homenaje al caballo” y “Claro de luna” de la compositora y directora mexicana Gina Enríquez Morán, quien también llevará la batuta de la orquesta.

Lo anterior, en el segundo concierto de la Temporada de Otoño de la agrupación musical, que se complementará con el estreno mundial de “Yo soñaba ser como tú eres”, del músico argentino Agustín Calabrese.

Asimismo, la agrupación musical cerrará su actuación con la interpretación de las piezas “El Moldavia”, de Bedrich Smetana, y “Suite Masquerade”, de Aram Khachaturian.

Por otra parte, es importante resaltar que Gina Enríquez Morán fue directora artística de la Orquesta de Cámara del Claustro de Sor Juana, y sus obras han sido interpretadas por importantes ensambles musicales de México y el extranjero.

El concierto se llevará a cabo en el Auditorio de la Reforma, en la zona histórica de Los Fuertes, a las siete de la noche; la entrada general es de 45 pesos; en el caso de estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, el costo será de 25 pesos, presentando su identificación oficial.

Editado por Omar Almaraz