Banner Programa
Columna-de-boca-en-boca

: Los 25 aspirantes a presidir la Comisión de Derechos Humanos de Puebla habrán pensado en todos dentro de su propuesta de plan de trabajo. Es decir, incluyeron a los de la comunidad Lgbttti, porque hay una inconformidad porque no se les considera para hacer valer sus derechos y siguen viviendo en la discriminación.

De la observación está enterada la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del estado, Estefanía Rodríguez Sandoval, ahora que asistió este jueves al tercer Foro Trans Ciudadano, para que lo vaya tomando en cuenta en los puntos a evaluar durante las comparecencias de candidatos a ombusperson, a partir del 21 al 25 de octubre próximo.

Lo bueno es que serán públicas para que también la prensa pueda dar testimonio de que sí se presentarán propuestas incluyentes, es lo que se espera.

: Empresarios se oponen a la peatonalización del Centro Histórico que anunció el ayuntamiento de Puebla, lo cual manifestaron en un escrito de dos hojas que el lunes hicieron llegar a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y que este viernes en una rueda de prensa detallarán.

Al menos en el documento del cual Ángulo 7 tiene una copia, explican sus razones de la inviabilidad, ya que afectará a los negocios que, por la escasez de agua se ven obligados a solicitar pipas casi del diario y si se restringe el acceso, solo perjudicará aunado a que dará más paso al comercio informal para invadir espacios.

Los siete organismos y asociaciones como Canaco, del Centro Histórico, entre otros arrobados por el Consejo Coordinador Empresarial dejaron en claro que no lo quieren y que se trata del segundo intento, porque las autoridades pasadas quisieron echar a andar la peatonalización de algunas calles con un programa llamado Ándale, el cual no prosperó.

incendios forestales
Etiquetas:

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...