sábado, noviembre 28, 2020

Gobierno asegurará inmuebles, aeronaves, vehículos y personal de seguridad

ASE no auditó al menos 30 obras de RMV y Gali; L2 de RUTA y MIB, entre ellas
Gobierno asegurará inmuebles, aeronaves, vehículos y personal de seguridad . Foto: EsImagen

El gobierno estatal lanzó una licitación para la contratación de una póliza de seguro para el parque vehicular, aeronaves, bienes inmuebles, entre ellos Casa Puebla y el CIS, así como de vida para trabajadores administrativos, áreas de seguridad pública y la FGE.

Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-010-541/2019 publicada por la Secretaría de Administración en la página oficial del gobierno de Puebla, que pide que sólo podrán participar las empresas con un capital mínimo contable de 3 mil 400 millones de pesos.

El seguro, tendrá una vigencia del 31 de octubre de este año al 31 de diciembre del 2020 en lo que respecta a aeronaves, vehículos y trabajadores de las áreas señaladas, mientras que en el caso de los inmuebles será sólo del 31 de diciembre de 2019 al 31 de diciembre de 2020.

Asimismo, el expediente especifica que para los bienes inmuebles, el seguro es para protegerlos contra siniestros naturales, terrorismo o incendios, y que de acuerdo con lo establecido por la administración estatal, están valuados en 11 mil 500 millones de pesos.

Dichos lugares que serán asegurados son los edificios de las Secretarías de Planeación y Finanzas (SPF) y la de Administración, el Auditorio de La Reforma, Centro Expositor, la Plaza de Toros El Relicario, San Pedro Museo de Arte, los estadios de béisbol Hermanos Serdán, así como de fútbol Cuauhtémoc e Ignacio Zaragoza, y los puentes propiedad del gobierno estatal.

Igual están los centros escolares Niños Héroes de Chapultepec, Presidente Miguel Alemán, José María Morelos y Pavón, así como las demás escuelas de esa modalidad en el estado, el Tecnológico de Puebla, los Ceresos, el Centro de Convenciones, el Gimnasio Miguel Hidalgo, el Planetario, Casa de Cultura, el Centro Cultural Poblano, el Hospital General, la escuela Héroes de la Reforma y el Auditorio Metropolitano.

A la lista se suma el hangar del gobierno estatal, los Centros Integrales de Servicios, Casa Puebla y anexos, la red de estaciones de monitoreo del río Atoyac, los paraderos del sistema RUTA, el training center de la planta Audi, la rueda gigante de observación, los arcos de seguridad, el Teleférico y sus instalaciones y el Tren Turístico Puebla Cholula e instalaciones.

Además de los museos del Barroco, de la Música de Viena, de la Evolución, Infantil, Casa del Títere, Regional de Cholula, de la Evolución de Tehuacán, la Fonoteca y Fototeca, de la Música Mexicana y del Automóvil y edificios e instalaciones para eventos organizados por el gobierno estatal usados para festejos de la Independencia y la feria 2020.

En este rubro el seguro debe aplicar para incendio a daños materiales, a contenidos, responsabilidad civil general, rotura de cristales y anuncios luminosos, equipo electrónico, robo de contenidos, dinero o valores, de calderas y aparatos sujetos a presión y rotura de maquinaria, así como de objetos raros y arte que sean difíciles de conseguir.

- Anuncio -

El otro seguro que contempla la licitación es para proteger a los vehículos propiedad del gobierno estatal que contempla automóviles, camionetas, Pick Up con batea, camiones, grúas, tracto camiones, y motocicletas, dicha póliza deberá ser con cobertura amplia para modelos 2009 a la fecha y cobertura imitada para 2008 y anteriores.

Por deceso se darán 120 mil pesos

De igual forma se contempla el seguro para las aeronaves del gobierno estatal que abarque todo riesgo de cascos aéreos, responsabilidad civil y accidentes personales de los servicios de transporte de personal oficial y de terceros, rescate de operaciones de salvamento, ambulancia, aerofotografia, control de tráfico, simulacros, localización de personas extraviadas, patrullaje, persecución de delincuentes y lucha contra el narcotráflco.

Además de acciones contra secuestro, incendio, seguridad pública y transporte de personal, entrenamiento de pilotos, operaciones de rapel, vuelos nocturnos y todo riesgo en vuelo taxeo y en tierra.

El otro seguro que igual se pide en la convocatoria es para los trabajadores al servicio de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La cobertura es para riesgos por fallecimiento, invalidez total y permanente, muerte accidental, pago anticipado por invalidez ya sea provocada por accidente o enfermedad preexistente y sin necesidad de examen médico.

En este caso para muerte natural se dará un seguro por 120 mil pesos, por deceso accidental de 120 a 240 mil pesos, por invalidez 120 mil pesos y por pérdidas orgánicas es hasta de 120 mil pesos, pero dependerá de la parte del cuerpo afectada.

Respecto al personal de las áreas de seguridad y de la Fiscalía General del Estado (FGE) por muerte natural serán 72 mil pesos, por muerte accidental desde 60 mil hasta 132 mil, por muerte colectiva desde 60 mil hasta 192 mil, por invalidez 72 mil y por pérdidas orgánicas hasta 72 mil pesos.

También te puede interesar

Muere bebé enviado a morgue en IMSS La Margarita; van contra funcionarios

Lázaro, quien nació el 21 de octubre, murió este viernes en el Hospital General de Zona (HGZ) 20, del Instituto Mexicano del Seguro Social...

Infraestructura contratará servicio de estudios de impacto ambiental

La Secretaría de Infraestructura contratará el servicio de elaboración y gestión de estudios en materia ambiental, los cuales servirán como base para la ejecución...

Van 40 mdp destinados a indemnizar a 10 mil productores poblanos: SDR

En lo que va del año, la Secretaría de Desarrollo Rural ha destinado 40 millones de pesos en apoyo a 10 mil productores cuyas...

Invertirán 4 mdp para albergue para 45 adultos mayores en Centro Histórico

El DIF estatal contará con un albergue para adultos mayores y en situación de calle, el cual tendrá capacidad para 45 personas y estar...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Piden aclarar votación en Economía de BUAP; sospechan “inversión”

Juan Alberto Vázquez Muñoz, candidato a la dirección de la Facultad de Economía de la BUAP, pidió aclarar el procesamiento de los votos electrónicos...

Van dos procuraciones multiorgánicas en IMSS Fuente Narváez

En 15 días, un equipo multidisciplinario del Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó...

Robledo exhorta a Academia de Medicina a colaborar en pro de salud

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, exhortó a los miembros de la Academia Nacional de Medicina de...

Avalan reforma para que DIF atienda casos de maltrato a adultos mayores

Las Comisiones Unidas de Salud y Grupo Vulnerables del Congreso aprobaron por unanimidad reformas a la Ley Estatal de Salud, a fin de que...

Muere bebé enviado a morgue en IMSS La Margarita; van contra funcionarios

Lázaro, quien nació el 21 de octubre, murió este viernes en el Hospital General de Zona (HGZ) 20, del Instituto Mexicano del Seguro Social...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -