En Foro Trans, exigen que Congreso del Estado apruebe Ley Agnes
En Foro Trans, exigen que Congreso del Estado apruebe Ley Agnes. Foto: Ángulo 7
En Foro Trans, exigen que Congreso del Estado apruebe Ley Agnes
En Foro Trans, exigen que Congreso del Estado apruebe Ley Agnes. Foto: Ángulo 7

En el tercer foro Trans Ciudadanos, coinciden que el actual Congreso del estado debe pasar del discurso al hecho sobre aprobar la llamada Ley Agnes, la cual permitirá que transexuales puedan obtener el reconocimiento de su identidad en documentos oficiales.

Además que se cree una Ley Contra la Discriminación, ya que la Ley para Prevenir y Erradicar la discriminación, “es un chiste”, dijo el integrante de la Asociación Vida Plena, Juan Corona.

Mencionó que no se trata solo de legislar sino de exigir que las políticas públicas contribuyan a respetar a esta comunidad, al recordar que la operación de la Fiscalía de Género en próximos días debe temer por objetivo atender las denuncias y no enfocarse a investigar crímenes de odio.

También cuestionó que la Comisión de Derechos Humanos no investigue de oficio cuando a una persona trans se le obstruya para hacer el cambio de identidad.

Dijo que de nada sirve tener un consejo estatal contra la discriminación, cuando en su conformación da visos de discriminación, porque solo permite la participación de abogados.

“Qué las instituciones dejen de fingir, porque si no seguirán las agresiones y los crímenes de odio”, advirtió.

Aspirantes a CDH deben incluir diversidad sexual

Sobre la renovación de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que los aspirantes deben tener en su propuesta de plan de trabajo la atención a la diversidad sexual.

Uno de los asistentes señaló que no hay garantía de que salga de la congeladora la Ley Agnes, porque en la legislatura pasada no se sacó y se prestaron los diputados a la simulación.

Al evento acudió la diputada de Morena, Vianey García Romero, comentó que la intención en este periodo legislativo es sacar de la congeladora tres iniciativas sobre el tema de género, dentro de un paquete integral.

Con lo anterior se tiene que reformar la Constitución , el Código Civil y Penal para reconocer la identidad de género.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...