Continúan manifestaciones en Ecuador; habría 714 detenidos
Continúan manifestaciones en Ecuador; habría 714 detenidos. Foto: EFE
Continúan manifestaciones en Ecuador; habría 714 detenidos
Continúan manifestaciones en Ecuador; habría 714 detenidos. Foto: EFE

El gobierno de Ecuador informó el pasado miércoles que se habían detenido 714 personas durante las fuertes manifestaciones que se han realizado en la capital del país en contra de las medidas tomadas por el presidente Lenín Moreno Garcés.

María Paula Romo Rodríguez, ministra del gobierno de Ecuador, mediante una conferencia de prensa dio a conocer el balance que han dejado las manifestaciones en contra de las medidas económicas, precisando que 714 personas han sido detenidas.

Asimismo, aseguró que algunos de estos detenidos ya han sido liberados, aunque la cantidad exacta no fue precisada, además, informó que ninguna persona ha muerto durante los enfrentamientos con la policía, aunque diversos medios manejan que hay al menos dos fallecidos derivados de la represión a las protestas.

Cabe recordar que el pasado martes un hombre falleció en un hospital tras caer de un puente durante las protestas del lunes 7 de octubre; el momento quedó registrado en un video que circula en redes sociales y se observa como tres personas caen de un puente en medio de la represión policiaca.

En ese sentido, se tiene el registro de otra víctima, el cual fue atropellado mientras participaba en una protesta.

Por otro lado, también se dio a conocer que 360 civiles han recibido atención médica durante las protestas, así como 86 policías han resultado heridos.

En otro evento importante, estudiantes y obreros se manifestaron intentando acceder a la sede de gobierno en Quito, el cual estaba resguardado por un fuerte operativo de seguridad por lo que se registraron fuertes forcejeos entre los elementos de seguridad y los protestantes.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: RT Noticias / Excélsior / El Espectador

incendios forestales