Banner Programa
Columna-de-boca-en-boca

: El gobierno del estado tendrá que cumplir su ofrecimiento de dar solo 4 meses a los concesionarios de mejorar el servicio, incluyendo la sustitución de unidades, a cambio de mantener el alza de 2.50 pesos, pero sin conceder una extensión de plazo por la presión social que implicaría.

La decisión del alza que dio el mandatario Miguel Barbosa Huerta penderá de un hilo llamado “tiempo”, lo cual no hay que perder de vista y que es muy fácil revertir sin que represente un costo político para él, ya que a final de cuentas así lo aceptaron los transportistas y de nada tendrían que quejarse.

Ante la opinión pública hicieron un compromiso ambas partes más allá de si esos acuerdos están validados por el marco de la ley, lo que importa es que ciudadanos saben que sino hay una mejora del servicio, el aumento del pasaje tendrá que venirse abajo a diferencia de las anteriores ocasiones.

La moneda está en el aire y el tiempo dirá cual de las dos partes tuvo razón sin dar pie a quejas. Además que este tema se evitará usar como bandera política.

BUAP ordena censurar a columnista

: Y que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, está usando todo su autoritarismo, al ordenar al Diario Puntual dejar de publicar la columna “Desde la Barrera” de Alejandro Barrios, a quien este martes se notificó por esa casa editorial que no saldría más su colaboración por orden de la universidad.

Esto constituye un ataque a la libertad de expresión, ya que el periodista y académico tenía 5 meses de escribir en ese periódico, en el cual sacaron sus 20 columnas.

Todo apunta que a Esparza Ortiz no le gusta que haya crítica alguna hacía él y su gestión, porque de lo contrario aplicará la censura como es costumbre contra los medios que no están sometidos a su régimen.

En el discurso de su segundo informe se quedó corto el rector de que en la BUAP se respeta la libertad con este ataque a la prensa.

Cambios en gabinete de Claudia

: La próxima semana se cumplirá el primer año de gobierno en el ayuntamiento de Puebla que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien rendirá su informe el lunes por la mañana y del cual podría derivarse algunos cambios en el gabinete.

Y es que, es necesario recordar que la morenista hizo una evaluación del desempeño de sus funcionarios dados los resultados obtenidos en las elecciones del 2 de junio, lo cual sería un hincapié para mover las piezas al interior de la Comuna.

Algunos regidores creen que los cambios se darán una vez que la alcaldesa capitalina rinda su informe, siendo varios de los secretarios los que están a la mira por no dar los rendimientos esperados en sus encargos.

A esto, se suman igual líderes de cámaras empresariales como la Canaco y Coparmex que han manifestado que los enroques deben ser en secretarías como Gobernación, Infraestructura y Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por mencionar algunos.

Lo anterior, por problemas como los vendedores ambulantes en el Centro Histórico, la proliferación de baches en las calles de la capital y por la inseguridad, que sigue siendo una de las principales quejas que tienen los ciudadanos con la administración municipal.

Habría que esperar que decisiones toma Rivera Vivanco tras rendir su informe en el Teatro de la Ciudad, pues las acciones que haga en los meses consecuentes serán claves de cara al proceso electoral de 2021.

incendios forestales