22 C
Puebla
lunes, enero 25, 2021

Interrupción legal del embarazo y matrimonios gays “siguen en pie”: Biestro

Interrupción legal del embarazo y matrimonios igualitarios “siguen en pie” en Congreso: Biestro
Interrupción legal del embarazo y matrimonios igualitarios “siguen en pie” en Congreso: Biestro. Foto: Ángulo 7

En el Congreso del estado no se ha dado la espalda a los temas sobre la interrupción legal del embarazo y los matrimonios igualitarios, como se pretendió meter en Fast Track en la sesión del martes, cuando el fin era aprobar leyes como parte de las recomendaciones para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Lo anterior aclaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien acusó a la diputada priísta Rocío García Olmedo de protagonismo, por querer imponer las reservas en esos dos temas, cuando en comisiones unidades del viernes pasado se aprobó el proyecto que mandó el Ejecutivo estatal con 28 modificaciones, las cuales propuso esa legisladora.

Expuso que darle prioridad durante la sesión para sacar las leyes para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la General de Víctimas, fue porque había un plazo que la Conavim puso para cumplir sobre las recomendaciones de la Alerta de Género y que este miércoles se tenía que publicar.

Reiteró que el Congreso no está cerrado a esos temas que “por su seriedad se deben tratar con respeto y los cuales generan división (…) la decisión que se tome debe gozar de la legitimidad”.

Insistió que García Olmedo fue irresponsable en decir que hubo mayoriteo cuando no se le aprueban sus propuestas y querer tener protagonismo.

Sobre el amague de buscar un proceso de inconstitucionalidad, Biestro Medinilla dijo que está en su derecho, pero que esos temas no venían al caso en la sesión del martes pasado.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -