Gobierno Federal ha entregado 355 mil créditos de 6 mil pesos
Gobierno Federal ha entregado 355 mil créditos de 6 mil pesos. Foto: Gobierno de México
Gobierno Federal ha entregado 355 mil créditos de 6 mil pesos
Gobierno Federal ha entregado 355 mil créditos de 6 mil pesos. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los avances que ha tenido el programa “Tandas por el Bienestar”, por lo que detalló que se han repartido 355 mil créditos en el país y su objetivo es llegar a la cifra de un millón de créditos.

Dicho programa se ofrece a través de la Secretaría de Economía (SE) y busca apoyar a comerciantes, artesanos y microempresarios, por lo que la titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín, señaló que el proyecto funciona entregando un crédito de seis mil pesos y cuando se liquida, es de diez mil, después de 15 mil, hasta llegar a los 20 mil pesos.

“En el centro de este programa está la confianza en el ciudadano. Es un crédito a la palabra, no se requiere aval ni documentación engorrosa. Se requiere tener un negocio y el compromiso de crecer las actividades productivas, además no tienen tasa de interés”, detalló Márquez Colín.

Asimismo, informó que los 355 mil créditos se han repartido en los 32 estados del país y que se le ha dado énfasis a las zonas de más alta marginación y violencia, por lo que 114 mil 539 créditos se han dado en Guerrero, Chiapas y Oaxaca; además, dijo, que 70 por ciento de los solicitantes son mujeres.

Por otro lado, el presidente López Obrador, expresó que el objetivo era dar 500 mil créditos, sin embargo, aumentó a un millón debido a la demanda que se ha reportado a través de los censos realizados.

“El resultado es que se llegó a una demanda de 7 millones para estos créditos, cosa que me dio mucho gusto porque la gente lo que quiere es un pequeño apoyo para poder salir adelante, por eso es un programa prioritario, es de los más solicitados en México”, detalló el mandatario respecto a los resultados obtenidos en los censos de dicho programa.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: Aristegui Noticias / El Economista

incendios forestales