Inicio » Noticias » Puebla » En Puebla, 25 mil jóvenes becados con programa de AMLO, reporta STPS

En Puebla, 25 mil jóvenes becados con programa de AMLO, reporta STPS

En Puebla, 25 mil jóvenes becados con programa de AMLO, reporta STPS

En Puebla, 25 mil jóvenes becados con programa de AMLO, reporta STPS. Foto: Edgar Guzmán

La secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Luisa María Alcalde Luján, informó que en Puebla hay 25 mil personas que forman parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, los cuales son capacitados en 14 mil empresas que están inscritas.

En entrevista, tras la firma de la Carta de Intención para el Trabajo Digno con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria federal comentó que dicha iniciativa “ha dado buenos resultados”, pues algunos ya han sido contratados.

La mencionada cifra en el estado representa el 2.5 por ciento del total del millón de jóvenes que buscan iniciar su vida laboral mediante la capacitación con las empresas, de las que en su mayoría –dijo—es de pequeñas o medianas, ya que se enfocan en las zonas rurales y más pobres.

Precisó que en el caso de la entidad, las firmas van desde talleres, gente que tiene un negocio u oficio como carpinteros, electricistas, despachos de abogados, de arquitectos e incluso hasta medios de comunicación están participando.

Refirió que del total de aprendices, el 60 por ciento es de mujeres y están en distintos municipios, no solo en la capital, mientras que a nivel nacional está cubierto el 97 por ciento de las demarcaciones para llegar a la meta de este año que es de un millón de jóvenes.

“Se está haciendo la posibilidad para que los capaciten y los contraten, la ventaja de este programa es que son los propios jóvenes los que eligen donde capacitarse, dependiendo de dónde viven y esto le abre posibilidades para que haga algo que le guste y acorde a su perfil o a lo que estudió”, pronunció.

Empresa Rick Alimentos ya contrato a dos

Detalló que visitó la empresa Rick Alimentos, la cual tiene 20 aprendices y detectaron que contrataron a dos, lo que muestra que el programa si está siendo una vía de las firmas para identificar talento y, en ocasiones, no deben esperarse el año, pues si evalúan que cumplen el perfil antes del tiempo establecido, los vuelven empleos oficiales.

La funcionaria federal comentó que no sólo los jóvenes no solo están capacitándose en habilidades técnicas específicas que requieren las industrias, sino que también son redes de apoyo a través de los aprendices, tutores y empresarios.

Alcalde Luján mencionó que se tiene la certeza que el año de capacitación les va abrir mayor posibilidades, pues tendrán un certificado en el que describan las habilidades adquiridas, y la idea es que si no se queda en la empresa que llegó, pueda intentarlo en otra.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

DIF capacita a fisioterapeutas de 87 municipios de Puebla

A fin de mejorar la atención la atención médica para personas con discapacidad, el Sistema ...

Develan placa en honor a activista transgénero Agnes Torres

El ayuntamiento de Puebla cede un lugar en la historia y en la memoria de ...