Los tres órdenes de gobierno deben rehabilitar en conjunto caminos: AMLO
Los tres órdenes de gobierno deben rehabilitar en conjunto caminos: AMLO
Los tres órdenes de gobierno deben rehabilitar en conjunto caminos: AMLO
Los tres órdenes de gobierno deben rehabilitar en conjunto caminos: AMLO. Foto: EsImagen / Jafet Moz

Los gobiernos federal, estatal y municipal, deben de ponerse de acuerdo para darle mantenimiento a los caminos y no estén llenos de baches, lo que imposibilita la comunicación, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Chiautla de Tapia.

“Y también vamos a ir mejorando los caminos. Les digo a ustedes que por eso sigo recorriendo el país de la misma manera como lo he hecho durante años; si vengo a Chiuatla en helicóptero, ¿cuándo me voy a dar cuenta de cómo están los caminos?”, comentó el mandatario.

Durante su mensaje en diálogo con pobladores en el hospital rural de dicho municipio, recordó que algunos caminos deben ser rehabilitados por los mimos pobladores de manera precaria, pues carecen de los recursos para hacerlo y ningún orden de gobierno les brinda la ayuda necesaria.

“Ahora que veníamos, hasta lo subí al ‘Face’, pasamos por Morelos y en el camino para acá un papá, un niño, ahí con una pala tapando los huecos con tierra, tapando los baches, pidiendo cooperación para el chesco porque los caminos están completamente abandonados”, dijo.

Carreteras, abandonadas y presas de inseguridad

Además, López Obrador aseguró que los caminos y carreteras también deben ser atendidos por los cuerpos de seguridad, ya que son azotados por los delincuentes que aprovechan la nula vigilancia.

“En Zacapoaxtla nos decían unos pequeños comerciantes que no podían ir a vender a la sierra porque en el camino de Zacapoaxtla a Zacatlán los asaltaban, a pequeños comerciantes, por la inseguridad. Me pedían eso”, precisó.

El morenista señaló que la inseguridad también ha llegado hasta las escuelas de la Mixteca, donde le reportaron varios robos.

“Y ahora que venía yo a Chiautla me llamó mucho la atención, porque yo ando recorriendo todo el país y nunca me habían expresado en mantas la necesidad de vigilancia porque hay robos a escuelas, aquí en el camino hacia la Mixteca. Entonces, aquí ya me está escuchando el ciudadano gobernador y también el general Bucio para que se ponga orden a este asunto aquí en la Mixteca”, puntualizó.