Inicio » Noticias » Economía » Cuéllar se compromete a que SAT investigue a Mondeléz; no reparte utilidades

Cuéllar se compromete a que SAT investigue a Mondeléz; no reparte utilidades

Cuéllar se compromete a que SAT investigue a Mondeléz; no reparte utilidades

Cuéllar se compromete a que SAT investigue a Mondeléz; no reparte utilidades. Foto: Google Maps / Especial

Sindicalizados de la empresa Mondeléz –dueña de Chiclets Adams— acusaron que la firma no dio el reparto de utilidades en mayo y exigieron las carátulas fiscales, por lo que el secretario de Trabajo estatal, Abelardo Cuéllar Delgado, se comprometió a intervenir.

Durante la asamblea ordinaria del sindicato de trabajadores, a la que fue invitado el funcionario, se comprometió a interceder por los afectados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que se investigue la situación financiera de Mondeléz y saber el motivo por el que incumple con dicha responsabilidad.

“Acudimos a esta Asamblea como una política del gobierno del estado a dialogar con el Sindicato de Trabajadores de la empresa, escuchar sus preocupaciones y decirles que existe el compromiso de orientarlos”, sostuvo Cuéllar Delgado.

Se debe señalar que en julio pasado, trabajadores de Mondeléz acudieron al SAT para denunciar a la empresa por no haberles entregado el reparto de utilidades, que por ley tuvo que haber sido en mayo, por lo que demandaron les entreguen las carátulas fiscales para saber cuánto les toca por dicho concepto.

La firma argumentó que no había utilidades que repartir debido que se realizó una serie de inversiones, aunque los empleados aseguran que la producción es igual a años anteriores o superior.

Sin embargo, Mondeléz les entregó únicamente mil 500 pesos como parte de un bono a más de mil 300 trabajadores, aunque rechazaron el dinero y exigen se les pague lo que por ley les corresponde.

Además, los sindicalizados sostuvieron que año con año van disminuyendo las utilidades repartidas por la empresa a pesar de que la producción no disminuye.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Carlos Balcázar Placeres

Avatar
x

Check Also

CCE presenta a Salomón agenda empresarial con inversión de 12 mmdp

CCE presenta a Salomón agenda empresarial con inversión de 12 mmdp

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo ...

Secretaría del Trabajo vigilará que empresas prevengan estrés laboral

Secretaría del Trabajo vigilará que empresas prevengan estrés laboral

La Secretaría de Trabajo vigilará que las empresas cumplan con la Norma Oficial NOM-035-STPS- 2018, ...