Inicio » Noticias » Puebla » Gobierno difiere fallo para compra de camionetas adaptadas para DIF estatal

Gobierno difiere fallo para compra de camionetas adaptadas para DIF estatal

14 firmas van por licitación de camionetas adaptadas; 2 ya han tenido contratos

Gobierno difiere fallo para compra de camionetas adaptadas para DIF estatal. Foto: EsImagen / Archivo

El gobierno estatal difirió el fallo para la adquisición de camionetas adaptadas para personas con discapacidad del DIF, debido a que sigue el análisis de las propuestas económicas que hicieron las tres empresas que están participando por el contrato.

Lo anterior, de acuerdo con el acta de diferimiento de fallo como parte de la licitación GESAIF-002-457/2019 con número de identificación en Compranet LA-921002997-E5-2019, publicada por la Secretaría de Administración en la plataforma electrónica de Compranet.

En el documento, publicado el pasado jueves, se precisa que el fallo se dará a conocer el 7 del mes en curso, es decir, el próximo lunes.

La convocatoria es para la adquisición de nueve y hasta 19 Camionetas Adaptadas del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis 2019) para el sistema estatal DIF.

Las tres empresas participantes son Adamed, que tasó tres propuestas, en el caso de una camioneta fue de 795 mil pesos, por nueve lo hizo en 8 millones 299 mil 800 pesos y por 19 propuso 17 millones 521 mil 800 pesos.

Por su parte, la firma Lease and Fleet Solutions por una unidad la costeó en 792 mil 500 pesos, por nueve lo hizo en 8 millones 273 mil 700 pesos y por las 19 ofertó 17 millones 466 mil 700 pesos.

Mientras que Avacor, un vehículo lo tasó en 788 mil 750 pesos, por nueve lo hizo en 8 millones 234 mil 550 pesos y por 19 ofertó 17 millones 384 mil 50 pesos. Todas las propuestas de las firmas ya incluyen el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que corresponde al 16 por ciento.

Camionetas deben ser tipo Van

Y entre las características de las unidades es que deben ser camionetas Tipo Van, año modelo 2020, color exterior blanco, con capacidad de 3 espacios adaptados con sujeción de sillas de ruedas, sistema de dirección hidráulica, incluye puerta lateral corrediza y puerta trasera tipo cajuela o tipo hoja.

Además de que deberá contras con las siguientes adaptaciones: tres asientos abatibles doble o seis asientos individuales desmontables fijos con cinturón de seguridad en tres puntos, rampa, piso antiderrapante, pasamanos de poliuretano tipo soft touch en puerta lateral, pasamanos en toldo de agarradera y pasamanos en costado lateral izquierdo.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Asaltan a clientes del bar “Wepas” en San Jerónimo Caleras

Asaltan a clientes del bar “Wepas” en San Jerónimo Caleras

Durante la noche del pasado lunes, se registró un asalto a punta de pistola en ...

Disminuye actividad explosiva del Popocatépetl: PC

Vigente, restricción de acercarse al Popo en 12 kilómetros: Cenapred

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene la restricción de acercarse al cráter ...