Banner Programa
Al visitar Hospital de Ixtepec, AMLO garantiza abasto de medicinas y doctores
Al visitar Hospital de Ixtepec, AMLO garantiza abasto de medicinas y doctores. Foto: EsImagen
Al visitar Hospital de Ixtepec, AMLO garantiza abasto de medicinas y doctores
En Ixtepec, AMLO garantiza a Puebla abasto de medicinas y doctores. Foto: EsImagen

Al visitar el Hospital Rural IMSS Bienestar de Ixtepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en los hospitales y clínicas de Puebla su gobierno garantizará la atención medica, abasto de fármacos y personal.

Acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta en dicho municipio de la Sierra Norte, el mandatario federal sostuvo que la corrupción de gobiernos pasados fue lo que originó que no se diera un buen servicio de salud a los ciudadanos.

En el primero de las dos comunidades que visitó este viernes como parte de su gira de trabajo por la entidad, el jefe del Ejecutivo federal llegó con el secretario de Salud (Salud), Jorge Alcocer Varela y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto.

En su discurso, que tardó casi una hora, el morenista manifestó que el programa del IMSS ha tenidos diversos cambios y nombres pues empezó como IMSS Coplamar, después fue Solidaridad, Progresa, Oportunidades, Prospera y ahora es Bienestar, el cual –dijo— será su mejor época desde que se creó.

Por ello, sostuvo, se basarán en cuatro puntos para mejorarlo, que las medicinas lleguen a todos los lugares donde hay hospitales, clínicas y centros de salud, que no falten doctores, especialistas y enfermeras, así como mejorar la infraestructura hospitalaria y basificar a todo el personal, empezando por el de mayor antigüedad.

Asimismo, refirió que buscarán que en el tabulador de los trabajadores de la salud, se buscará que quienes laboran en los hospitales rurales ganen más que quienes están en la ciudad, por el desempeño que realizan.

Da espaldarazo a Barbosa

“Vamos apoyar todo lo que es el programa de salud pública,. Ya estamos haciendo lo mismo en el tema de educación y vamos atender de manera especial lo que tiene que ver con la salud, pues inició desde hace 40 años y lo conozco muy bien”, pronunció.

De igual forma, puntualizó que su administración no dejará sólo al gobierno de Barbosa Huerta, por lo que será apoyado con todo lo que se necesite para el desarrollo de Puebla, “tienes todo mi apoyo, con eso y más Miguel”.

Por otra parte, López Obrador aseveró que en el gobierno que él encabeza no hay ni habrá “gatopardismo”, al sostener que hay quienes se siguen resistiendo a un cambio de régimen, pero aseveró que la cuarta transformación “va por qué va” y aprovechó para pedirle a los ciudadanos que lo ayuden a “empujar el elefante reumático y mañoso” que dejaron gestiones pasadas.

Por su parte, Barbosa Huerta se congratuló con el espaldarazo del mandatario federal por la atención brindada al estado y puntualizó que ambos niveles de gobierno trabajarán juntos para generar condiciones de desarrollo para esa y las demás regiones de Puebla.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...