Columna-de-boca-en-boca-2

: Lamentable que Alfonso Esparza Ortiz continúe sin entender el significado de la autonomía de la BUAP y la use a su conveniencia y azuzando a los estudiantes, docentes y académicos para blindarse de algo o alguien.

También es lamentable que una fecha tan importante como es el 2 de Octubre, en que universitarios hasta entregaron su vida en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, asesinados por militares y policías, la aproveche para organizarse una marcha a favor con acarreos, que estudiantes han exhibido en redes se orquestó desde rectoría.

El actuar de Esparza Ortiz, quien este viernes dará su segundo informe de labores, en su segunda gestión, solo da señalas de su debilidad política y que este viernes tratará de maquillar con notas pagadas, pero, para su mala suerte pasarán a segundo plano con la visita a Puebla del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde será acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Su primer informe duró 15 minutos en el Complejo Cultural Universitario el año pasado, a donde no fue el entonces mandatario Antonio Gali Fayad y en su lugar mandó como representante a su esposa Dinorah López. ¿Este cuánto durará mediáticamente en el círculo rojo,  también 15 minutos? Porque a la sociedad en general no se verá que importe.

Regidores, pónganse de acuerdo

: Los regidores del ayuntamiento de Puebla deberían a analizar más los puntos de acuerdo que proponen en las sesiones de Cabildo, ya que en ocasiones hay algunos que son similares o que pueden dejarse para otras sesiones a fin de hacer más cortas las sesiones.

Y es que, al menos las últimas tres sesiones de Cabildo han durado 4 hora o más, pues por poner un ejemplo la del miércoles pasado fue extraordinaria y en la orden del día enlistaron 24 puntos, empezó a las 12 y media del día y concluyó a las 4 y media de la tarde.

Esto ha tenido eco entre los regidores, al menos en la priista Silvia Tanús Osorio, quien puso de manifiesto que siempre que hay una sesión las discusiones se extienden porque, o son temas que pueden analizar con más tiempo o porque se empalma con algo que ya está establecido.

Tan solo tomando en cuenta que las sesiones ordinarias, además de los puntos que se ponen en la orden del día, igual hay asuntos generales en los que han llegado apuntarse hasta 15, la duración está por demás decirlo, extensa.

Tan es así que la secretaria general del ayuntamiento, Liza Aceves López, ha tenido que optar por proponer a los regidores si se extiende o no la sesión, que de acuerdo con el reglamento interno son de 3 horas.

¿Así o más la calidad de los regidores que tenemos en el Cabildo de Puebla?

incendios forestales