Inicio » Noticias » Puebla » Asesinan a estudiante de Universidad Intercultural y exigen esclarecer caso

Asesinan a estudiante de Universidad Intercultural y exigen esclarecer caso

Asesinan a estudiante de Universidad Intercultural y exigen esclarecer caso

Asesinan a estudiante de Universidad Intercultural y exigen esclarecer caso. Foto: EsImagen

Miguel Ángel Núñez Luna exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer el homicidio de su hermano Eduardo Adrián, quien el 28 de septiembre fue ultimado con arma blanca cuando se encontraba en el colegio Paulo Freire, en el municipio de Huehuetla.

En rueda de prensa, este jueves en la capital poblana, comentó que su familiar estudiaba en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP) en donde cursaba el séptimo semestre de la Licenciatura de Turismo Alternativo y estaba realizando su protocolo de tesis.

Precisó que al colegio Paulo Freire, que está a 5 minutos de distancia, su hermano acudía a utilizar una de las computadoras porque era exalumno de la institución y debido a ello se la prestaban, e incluso hasta el dormitorio, pues los que estudiaron en esa escuela “tienen las puertas abiertas”.

Indicó que la única información que les han dado sobre el homicidio es que, el sábado, Eduardo Adrián se encontraba al interior de la institución educativa, pero el domingo fue encontrado sin vida con dos heridas de arma punzocortante, una de ellas en el costado que le ocasionó la muerte a los pocos minutos porque le dañaron el pulmón y el corazón.

Refirió que el cuerpo fue hallado a unos metros de la entrada principal y descartó que el móvil haya sido el robo, pues tenía su ropa, además de que sus cosas como audífonos, celulares y memoria USB estaban en el lugar donde estaba trabajando en su tesis.

“A mí me avisó mi papá de lo que había pasado, me dijo como a las 10 de la mañana del domingo, porque yo trabajo los fines de semana para solventar los gastos de la escuela, cuando llegué al lugar las autoridades ya habían acordonado la zona de los hechos”, pronunció.

No tenía conflictos, afirma hermano

Manifestó que su hermano no tenía problemas con alguien, pues sostuvo que “era muy tranquilo y responsable”, además de que no tomaba y se dedicaba a estudiar para terminar su carrera, por lo que desconoce quien pudiera estar detrás de su asesinato.

Tras esto, Núñez Luna pidió a la FGE a cargo de Gilberto Higuera Bernal agilizar las investigaciones sobre los hechos pues “es raro” que haya sido cuando se encontraba en la institución, y a cinco días del homicidio no se tiene mayor información.

De igual forma, exigió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) agilizar la entrega del certificado de la necropsia, pues el cuerpo de su hermano tuvo que ser trasladado al Servició Médico Forense (Semefo) de Zacatlán, municipio que está a 3 horas y media de distancia.

Refirió que en su momento la médico legista le comentó que no tenía el formato disponible para poder entregar dicho documento, por lo que sería hasta el martes de la siguiente semana cuando se los darían, esto a pesar de que ya fue sepultado su hermano.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Caen 2 presuntos ladrones tras persecución por bulevar 5 de Mayo

ABS Seguridad se queda con contrato de patrullas para la Ssptm por 64.1 mdp

La empresa ABS Seguridad Privada brindará las 75 patrullas al ayuntamiento de Puebla por un ...

Detiene a 2 y a un menor por supuesto robo a ruta 72 en Caleras

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) informó la detención de tres sujetos ...