Inicio » Noticias » Puebla » Ante 85% de llamadas falsas, SSP pide hacer uso responsable del 911

Ante 85% de llamadas falsas, SSP pide hacer uso responsable del 911

Ante 85% de llamadas falsas, SSP pide hacer uso responsable del 911

Ante 85% de llamadas falsas, SSP pide hacer uso responsable del 911. Foto: Especial

La línea de emergencias 911 en Puebla recibe unas 9 mil 677 llamadas al día, de las cuales un promedio de 8 mil 200 (85 por ciento) son falsas, de bromistas o quienes no requieren ayuda, por lo que al SSP pidió a la ciudadanía hacer uso responsable del número.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del total de llamadas falsas, el 34 por ciento son de niños que hacen bromas; 11 por ciento, de adultos con el mismo fin; 44 por ciento, “llamadas mudas”, es decir, de quienes marcan y cuelgan al contestarles, y otro 11 por ciento, para solicitar servicios que no competen al área de emergencias.

En cambio, de las mil 489 llamadas procedentes, el 74 por ciento se trata de emergencias de distintos tipos, mientras que, en el 26 por ciento restante, son ciudadanos que requieren algún servicio que se canaliza a las áreas correspondientes.

Destaca que, entre enero y septiembre, se recibieron un total 2 millones 641 mil llamadas, de las cuales 2 millones 235 mil 271 resultaron improcedentes, y solo 406 mil 551 fueron de personas que verdaderamente requirieron de algún auxilio.

Es importante señalar que, las llamadas de broma o solicitudes falsas al 9-1-1 retrasan el tiempo de respuesta de los cuerpos de emergencia de los casos que sí precisan de la atención, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a hacer uso correcto de los números de emergencia con la finalidad de mejorar la eficiencia de nuestros servicios.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Acusan invasión de ambulantes e ingobernabilidad en Agua Santa

Acusan invasión de ambulantes e ingobernabilidad en Agua Santa

Colonos de la Unidad Habitacional Agua Santa acusaron que el Consejo Administrativo ha permitido la ...

Asaltan a clientes del bar “Wepas” en San Jerónimo Caleras

Asaltan a clientes del bar “Wepas” en San Jerónimo Caleras

Durante la noche del pasado lunes, se registró un asalto a punta de pistola en ...