Taxistas españoles llevan 4 días en huelga; exigen limitar Uber
Taxistas españoles llevan 4 días en huelga; exigen limitar Uber. Foto: Twitter
Taxistas españoles llevan 4 días en huelga; exigen limitar Uber
Taxistas alistan protesta nacional en 28 estados contra Uber. Foto: Twitter

El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) anunció que el próximo lunes 7 de octubre cerca de 150 mil afiliados se manifestarán en 28 entidades del país en contra de aplicaciones de taxi ejecutivo como Uber, Cabify y DiDi.

Según palabras de Bersaín Miranda Borrás, presidente de la MNT, se estima que alrededor de 150 mil afiliados a la agrupación alrededor del país realizarán las manifestaciones, asegurando que no habrá bloques pues solo una rodada en protesta por el incumplimiento de acuerdos.

En rueda de prensa en el zócalo de la ciudad de México, el líder de los taxistas mantuvo su postura en contra de que se otorgue el servicio de taxis en vehículos particulares y no en autos que cumplen con el pago de revista, placas y taxímetros.

Asimismo, Miranda Borrás se refirió a que los transportistas han descuidado la calidad del servicio, sin embargo se retomó el compromiso con la sociedad para tener un transporte digno para la ciudadanía.

Finalmente adelantó que próximamente serán a conocer la logística, horarios y rutas de la movilización que se llevará a cabo.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: Excélsior / Expansión

incendios forestales