Banner Programa
Columna-de-boca-en-boca

: Alfonso Esparza Ortiz, llega con mala suerte a su segundo informe como rector de la BUAP, el cual presentará el 4 de octubre, ya que por segundo año consecutivo no tendrá como invitado de honor al gobernador en turno. Primero fue Antonio Gali Fayad y ahora Miguel Barbosa Huerta.

Parece que los astros se alinearon para que el administrador de la máxima casa de estudios poblana no se pueda lucir ante la principal autoridad del estado, como tradicionalmente ocurre y que en su lugar reciba a un representante del mandatario, que podría ser el titular de la SEP, Melitón Lozano, si es que bien le va.

Y es que su invitación con mucho tiempo de anticipación entregada en Casa Aguayo para Barbosa Huerta, será obligatoriamente desdeñada porque viene el presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira de dos días por el estado, iniciando el viernes con su tradicional conferencia “mañanera” en la 25 zona militar.

: Hace un año le tocó que casi de último momento, Gali Fayad cancelara su asistencia y enviara en su representación a su esposa, Dinorah López, quien políticamente no representaba un peso, porque ni siquiera se tomó la molestia de enviar a su segundo abordo en la entonces llamada Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco.

Dicen que en política no hay coincidencias, si lo relacionamos con que Barbosa Huerta tenía que escoger entre estar con Esparza o AMLO. Todo apunta a que la visita del presidente se dio en el momento perfecto para el gobernador de no estar en un lugar incómodo.

¿Y la gran revelación de la estafa en notarías?

: Qué “tan” avanzada será la investigación que está haciendo la Consejería Jurídica sobre la entrega de notarías en administraciones pasadas, que a más de dos semanas de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dicha área no ha dado información al respecto.

Esto porque en el tradicional martes ciudadano que se hace en Casa Aguayo varios de los reporteros que acuden al lugar intentaron entrevistar al consejo Ricardo Velázquez Cruz, sobre el tema, quien evitó dar información al respecto.

El funcionario solo se limitó a decir que el área a su cargo está trabajando en la investigación de las notarías, para después darse la vuelta y no dar más declaraciones.

Esto contrasta con lo que el mandatario poblano ha dicho sobre el tema, pues en días pasados dijo que varias de las notarías que se entregaron, la mayoría a personas afines al morenovallismo, fueron de manera ilegal por no cumplir con todos los requisitos que marca la ley.

incendios forestales