Inicio » Noticias » Nacional » Aprueban etiquetado de advertencia en bebidas y alimentos chatarra

Aprueban etiquetado de advertencia en bebidas y alimentos chatarra

Aprueban etiquetado de advertencia en bebidas y alimentos chatarra

Aprueban etiquetado de advertencia en bebidas y alimentos chatarra. Foto: Su médico

Tras años de oposición de la industria de alimentos, la Cámara de Diputados aprobó una reforma Ley General de Salud, a fin de establecer un “etiquetado frontal de advertencia” en alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar o grasas saturadas.

De forma prácticamente unánime, con 445 votos a favor, 0 en contra y sólo 3 abstenciones, el dictamen quedó avalado en la sesión de este martes, por lo que pasa al Senado para su revisión y eventual ratificación.

En general, la iniciativa busca que los productos incluyan información nutrimental de fácil comprensión, veraz, directa, sencilla y visible para los consumidores, con el objetivo de reducir los altos índices de obesidad en la población.

La modificación al artículo 210 de la Ley General de Salud señala que el etiquetado “deberá hacerse en forma separada e independiente a la declaración de ingredientes e información nutrimental, para indicar los productos que excedan los límites máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y los demás nutrimentos críticos e ingredientes que establezcan las disposiciones normativas competentes”.

En tanto, el artículo 114 ahora señala que “los programas de nutrición promoverán la alimentación nutritiva y deberán considerar las necesidades nutricionales de la población”.

Asimismo, el dictamen prevé que la Secretaría de Salud podrá ordenar la inclusión de leyendas o pictogramas cuando lo considere necesario, así como leyendas que propongan una alimentación nutritiva, actividad física y nutricional.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Detienen en Aguascalientes al “El Mijis”; observaba elección, revira

“El Mijis” renuncia a bancada del PT en San Luis Potosí

Pedro Carrizales “El Mijis”, diputado local en San Luis Potosí, renunció a la bancada del ...

Estados deben devolver más de 46 mil mdl por anomalías detectadas en auditorías

Estados deben devolver más de 46 mil mdp por anomalías detectadas en auditorías

Los gobiernos estatales tienen pendiente la justificación o devolución de 46 mil 121 millones de ...