Gobierno estatal inició proceso para recuperar predios expropiados por Paisano
Gobierno estatal inició proceso para recuperar predios expropiados por Paisano
Recuperaremos predios expropiados por Leoncio Paisano, asegura Barbosa
Gobierno estatal inició proceso para recuperar predios expropiados por Paisano. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que está en proceso jurídico la expropiación de los predios que conforman el Parque de las Siete Culturas con en la administración de Leoncio Paisano Arias, en San Andrés Cholula, y que dejó presos políticos, como Adán Xicale Huitle.

Así lo dio a conocer durante su discurso antes de la entrega de acciones de la estrategia Alianza Felicidad, donde recordó que hubo represalias contra quienes se opusieron a dicho procedimiento fuera de la ley.

Al respecto, Barbosa Huerta indicó que hubo presos políticos como Xicale Huitle y hasta se giraron órdenes de aprehensión contra la ahora alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

“En lo que se llevan a cabo los procedimientos ante el Congreso, pronto serán -los terrenos- ya de San Andrés Cholula”, anunció.

Injusto pagar por entrar a nuestras tierras

Por otra parte, Pérez Popoca señaló en entrevista tras la entrega de acciones, que las acciones emprendidas por el gobierno estatal son un acto de justicia hacia los habitantes de dicho municipio.

“No tendríamos que pagar por un territorio que es nuestro y que nos fue arrebatado de mala manera”, puntualizó.

La alcaldesa comentó que son alrededor de seis predios los que comprende (el Parque de las Siete Culturas) y sostuvo que aún son de dicha demarcación, por lo que una vez que los recuperen serán rehabilitados junto con la Secretaría de Cultura estatal y municipal. Asimismo, adelantó que harán lo mismo con los que se encuentran dentro de San Pedro Cholula para luego realizar un proyecto en conjunto en materia arqueológica y turística.

No temo represalias: Pérez

Además, Pérez Popoca rechazó tener miedo a represalias y sostuvo que “San Andrés recupera su autonomía”.

Respecto a las irregularidades de la administración pasada encabezada por Leoncio Arias, la morenista precisó que aún se investigan las observaciones en la Auditoria Superior del Estado (ASE) independientemente si Barbosa Huerta desea abrir otra investigación en contra del exalcalde.

La presidenta municipal también descartó que se trate de una persecución contra su antecesor.

incendios forestales