En 54 edición del Huey Atlixcáyotl, Barbosa anuncia remodelación del escenario
En 54 edición del Huey Atlixcáyotl, Barbosa anuncia remodelación del escenario
En 54 edición del Huey Atlixcáyotl, Barbosa anuncia remodelación del escenario
En 54 edición del Huey Atlixcáyotl, Barbosa anuncia remodelación del escenario. Foto: EsImagen / José Castañares

Al asistir a la 54 edición del Festival Huey Atlixcáyotl en el cerro de San Miguel Arcángel, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la modernización de este escenario para convertir este espectáculo en uno de alcance nacional e internacional.

Acompañado de su esposa, María del Rosario Orozco Caballero, el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, y el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, el mandatario poblano resaltó la cultura y tradiciones que se viven en la entidad.

Por ello, sostuvo que el escenario donde se realiza este festival el último domingo de septiembre debe ser “el gran lugar” para la sede de la cultura precolombina del estado, así como de las danzas y las tradiciones.

“El gobierno del estado expresa su respeto a las tradiciones, a todo lo que significa nuestro México y Puebla, sus regiones, su cultura, los danzantes son muy valiosos para el futuro del estado e identidad, pueblo que pretende olvidar su identidad pierde su destino por ello tenemos que recuperar el rumbo y nuestro destino”, pronunció.

Igual se construirá Museo de Sitio

Sin precisar inversión para la modernización, el morenista manifestó que confía en que para el próximo año el Huey Atlixcáyotl pueda celebrar en un “gran escenario”.

De igual forma, Barbosa Huerta manifestó que se realizará la edificación de un Museo de Sitio que narre los puntos más representativos de la cultura en la región para lo que requerirán del apoyo del antropólogo de la demarcación, Raymond Harvey mejor conocido como Cayuqui.

“Va a ser para todos aquí, será el lugar donde vengan los danzantes de Puebla y de todo el país aquí los albergaremos, haremos de Atlixco y su Huey Atlixcáyotl un día de San Miguel el gran día de la cultura poblana”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...