Buscan que Semarnat avale obras de drenaje y renovación de tuberías
Agua de Puebla realizará obras de drenaje que comuna no pueda: alcalde. Foto: Especial
Buscan que Semarnat avale obras de drenaje y renovación de tuberías
Ceaspue inicia instalación de alcantarillado en Ciudad Textil. Foto: Especial

En beneficio de 30 mil habitantes y 27 empresas que generan 8 mil 169 empleos, la Ceaspue inició la instalación del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario en el Parque Industrial Ciudad Textil, de Juan C. Bonilla.

Se trata de un proyecto integral que se lleva a cabo con las especificaciones establecidas en la Ley para la Protección del Medio Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable.

Dicha obra, indicó la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue), consta de aproximadamente 4 kilómetros, incluyendo la construcción de 59 pozos sanitarios, así como la descarga pluvial de Ciudad Textil hacia el Río Metlapanapa y la incorporación de descarga sanitaria en la red de drenaje existente del municipio de Juan C. Bonilla, la cual tiene conexión a la red de San Pedro Cholula.

Actualmente, el conector de drenaje sanitario de dicho municipio soporta un volumen de 212 litros por segundo, el cual recibe una descarga actual de 107.01 (litros por segundo) y al cual se pretende incorporar un volumen 36.43 (litros por segundo) provenientes de Ciudad Textil.

Con este proyecto se reducirá el índice de enfermedades de origen hídrico y se evitará la acumulación de fauna, la cual causa obstrucción en la zona aeroportuaria de Huejotzingo, favoreciendo también a este sector y previniendo posibles accidentes en la zona.