Casa Blanca publica conversación entre Trump y presidente de Ucrania
Casa Blanca publica conversación entre Trump y presidente de Ucrania. Foto: NBC / Sputnik
Casa Blanca publica conversación entre Trump y presidente de Ucrania
Casa Blanca publica conversación entre Trump y presidente de Ucrania. Foto: NBC / Sputnik

La Casa Blanca publicó un documento en donde se revela que Donald Trump y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en donde el mandatario estadounidense le pide al gobierno de Ucrania investigar al exvicepresidente Joe Biden.

En el documento publicado, se puede leer que los mandatarios hablan sobre comercio, producción de energía y cooperación mutua, por lo que al término de estos temas, Trump menciona un asunto sobre el hijo de Biden.

“Se habla mucho sobre el hijo de Biden, que Biden detuvo el enjuiciamiento y mucha gente quiere enterarse de eso. Biden estuvo alardeando de que detuvo el procesamiento así que si pudieras averiguarlo. Me parece horrible”, fueron algunas cosas que el mandatario estadounidense le comentó a Zelenski.

Cabe recordar que el martes 24 de septiembre, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, anunció que Trump será investigado con la finalidad de llevarlo a juicio político.

Lo anterior debido a que rumores señalan que el mandatario de los Estados Unidos busca difamar al favorito del partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 2020 y que además, Trump pudo haber estado recibiendo ayuda de Ucrania para buscar su reelección.

Finalmente, Donald Trump aseguró a través de Twitter que el asunto del juicio político se trataba de una cacería de brujas en su contra y una basura más de los demócratas.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: El Economista

incendios forestales