Inicio » Primer Plano » De boca en boca » A ediles de ZM les urge convenio en seguridad con Barbosa

A ediles de ZM les urge convenio en seguridad con Barbosa

: A casi dos meses de que entró en funciones la nueva administración estatal, parece que no hay una fecha para firmar el convenio en materia de seguridad con los municipios de la zona metropolitana, o al menos eso es lo que se ha visto.

Y es que a decir del gobernador Miguel Barbosa Huerta sólo están esperando la fecha para hacerlo, pues fue uno de los primeros anunció que hizo cuando tomó protesta el pasado 1 de agosto.

Sobre este tema, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ha dicho en reiteradas ocasiones que están analizando la fecha porque que se busca que sea con los municipios que conforman la zona conurbada, es decir, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc y Coronango.

Sin embargo, el edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, ha manifestado que no tiene conocimiento de que el acuerdo vaya a ser de manera metropolitana, pues hasta el momento los temas de seguridad solo los ha tratado entre ayuntamiento y gobierno estatal.

Esto no tendría algún problema, pues al final cada gobierno municipal debe garantizar la seguridad de sus habitantes, pero las administraciones emanadas de Morena han sido criticadas principalmente por no dar resultados en la materia, por lo que una «ayudadita» de la autoridad estatal no les vendría mal.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Columna-de-boca-en-boca

Barbosa pone quietos a los regidores del G5 contra Claudia Rivera

: Todo parece que los cinco regidores morenistas del autodenominado “G5” ya “se calmaron” y ...

Columna-de-boca-en-boca

Los primeros 70 platican con Barbosa en martes ciudadanos ¿y el resto?

: En las jornadas ciudadanas del gobierno estatal, tendría que haber una mejor organización y ...