Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, 3er lugar en robo a transporte público; se dispara 87% en 8 meses
banner-predial-2019-2

Puebla, 3er lugar en robo a transporte público; se dispara 87% en 8 meses

Usuarios de ruta 10 sufren asalto armado en paradero de Totimehuacán

Puebla, 3er lugar en robo a transporte público; se dispara 87% en 8 meses. Foto: Especial

De enero a agosto, el robo a transporte público colectivo en Puebla sumó 329 denuncias, cifra que la ubicó como la tercera entidad con más casos, además de que hubo un aumento del 87 por ciento respecto a los 176 del mismo lapso de 2018.

De acuerdo con datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el transporte colectivo poblano fue el más peligroso para sus usuarios, sólo por debajo del Estado de México y la Ciudad de México con 6 mil 336 y 5 mil 467 casos, respectivamente.

La entidad poblana concentró el 2.5 por ciento de las 12 mil 845 carpetas de investigación iniciadas en el territorio nacional hasta el octavo mes de 2019.

8 de cada 10 robos con violencia

Otro dato preocupante que reveló el Sesnsp fue que en el 80.5 por ciento, es decir en 265 robos, los delincuentes utilizaron la fuerza para despojar de sus pertenencias a los usuarios.

Según el reporte en los primeros ocho meses del año, además de los 329 asaltos en autobuses y microbuses, en el estado se denunciaron 142 al transporte público individual (taxis), de los cuales en el 88.7 por ciento ocurrió con violencia.

En este contexto de inseguridad en el trasporte público de Puebla, se discute el incremento a su tarifa, el anuncio oficial del mismo ya ha sido pospuesto en dos ocasiones por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, pues el 19 de septiembre se publicaría, sin embargo se cambió al 22, aunque tampoco se anunció de manera oficial.

Por su parte, los transportistas informaron que la negociación había concluido y que el alza acordada fue de 8 pesos con 50 centavos, sin embargo el gobierno no lo ha confirmado, por lo que la Secretaría de Movilidad de Transporte (SMT) recordó a los ciudadanos que el costo sigue siendo de 6 pesos en general, 4 para adultos mayores y sin costo para personas con discapacidad.

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Revisarán fideicomiso al que SCT cedió peaje de la México-Puebla

No manejes en carretera con sueño y realiza paradas cada 3 horas

En temporada de vacaciones, el IMSS y el Issste recomendó a quienes viajarán por carretera ...

Subsistema de Centros Escolares de Puebla será rescatado: Barbosa

Tras acudir a un concierto de la banda de música «Aguiluchos» del Cenhch con el ...