Inicio » Noticias » Política » 25 aspiran a presidir la CDH de Puebla; nueve son mujeres

25 aspiran a presidir la CDH de Puebla; nueve son mujeres

25 aspiran a presidir la CDH de Puebla; nueve son mujeres

25 aspiran a presidir la CDH de Puebla; nueve son mujeres. Foto: Miguel Hernández

Un total de 25 aspirantes, nueve mujeres y 16 hombres, son los que se inscribieron ante el Congreso del estado para buscar presidir la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, iniciando el 27 de septiembre con la revisión de expedientes.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el poder legislativo, Estefanía Rodríguez Sandoval, sentenció que habrá total transparencia en el proceso y sin distingos, por lo que se revisará minuciosamente la documentación de cada uno de los aspirantes.

Dentro del cronograma para elegir al nuevo titular de la CDH se estableció que el 1 de octubre se realizará otra reunión para elaborar la lista de personas que hayan cumplido con los requisitos, así como definir la metodología para el desahogo de comparecencias.

El 4 de octubre sesionará la comisión para establecer el acuerdo respecto a la revisión de expedientes e integración de la lista de comparecencias.

En este tenor, Rodríguez Sandoval dijo que las comparecencias serán públicas para que se vea que no habrá sesgos o favoritismos hacia alguno de los aspirantes.

Al respecto, la diputada morenista Tonantzin Fernández Díaz, señaló que se busca una persona que ahora sí defienda los derechos humanos y que no sea una tapadera de violaciones.

Por su parte, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, dijo que también se debe cuidar el lenguaje que se use para referirse a quien ocupe el cargo de CDH de Puebla, porque lo correcto es llamarlo Ombudsperson.

[[EnBreve]] En Comisión de Derechos Humanos del Congreso local dan a conocer lista de 25 aspirante a la CDH de Puebla, así como el cronograma para la revisión de expedientes y comparecencias.

Publicado por Ángulo7 Noticias en Lunes, 23 de septiembre de 2019

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Dejar iniciado proceso para revocar concesión a Agua de Puebla: Biestro

Dejar iniciado proceso para revocar concesión a Agua de Puebla: Biestro

La actual legislatura poblana tratará de dejar revocada la concesión de la empresa Agua de ...

Usuarios ya pueden inconformarse ante Agua de Puebla por abusos

Usuarios ya pueden inconformarse ante Agua de Puebla por abusos

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del estado, Nora Merino Escamilla, ...