Marchan contra el cambio climático en más de 100 países
Marchan contra el cambio climático en más de 100 países. Foto: Twitter / @noormahtani
Marchan contra el cambio climático en más de 100 países
Marchan contra el cambio climático en más de 100 países. Foto: Twitter / @noormahtani

Simultáneamente, en más de 100 países se realiza la llamada Huelga Mundial por el Clima, un movimiento, encabezado principalmente por estudiantes, que busca exigir a los diferentes gobiernos acciones para evitar el avance del calentamiento global.

Alrededor del mundo se han registrado numerosas marchas con diversos contingentes entre las cuales destaca Alemania, nación que este viernes aprobó un plan de contingencia ambiental que prevé dedicar 54 millones de euros en reducir sus emisiones de carbono hasta 55 por ciento.

La organización Fridays for the Future es la principal promotora de estas marchas y está liderada por una estudiante sueca de nombre Greta Thunderburg, de 16 años, la cual ha ganado fama como activista por sus protestas ante el parlamento estadounidense en materia ambiental.

Se prevé que la movilización más grande sea en Nueva York, donde se celebrará la Cumbre del Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y espera reunir un millón de personas en las calles.

En México se convocó este viernes 20 de septiembre a al menos 70 eventos afines a la causa, los cuales van desde marchas, plantones y huelgas estudiantiles

Francia, Ucrania, Japón y Australia son algunas de las entidades que se unieron al movimiento y, de acuerdo con organizadores de la marcha, presentaron una afluencia de 5 mil hasta 400 mil personas.

Fuentes: El País/CNN en Español

Editado por David Celestino