AMLO dará el 1 de diciembre otro informe tras un año de gobierno
AMLO dará el 1 de diciembre otro informe tras un año de gobierno. Foto: Gobierno de México
AMLO dará el 1 de diciembre otro informe tras un año de gobierno
AMLO dará el 1 de diciembre otro informe tras un año de gobierno. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1 de diciembre rendirá un nuevo informe tras un año de gobierno, con lo que sumarán cuatro en lo que va de su mandato, señaló en su conferencia matinal este viernes en su gira por Yucatán.

Luego de que el pasado 1 de septiembre el mandatario causó polémica al ofrecer un “Tercer Informe” en la fecha establecida para el primer balance presidencial, este viernes anunció lo que sería un cuarto tras cumplir un año en la presidencia

“Cumplimos (un año de gobierno) el día 1 de diciembre. Vamos a ser un informe, un corte, y vamos a evaluar lo que hemos avanzado, lo que está todavía sin cumplirse y cuáles son los compromisos pendientes, las asignaturas pendientes, espero para el día 1 de diciembre, espero, que sean muchos más los buenos resultados”, dijo desde Yucatán.

El primer Informe de Gobierno se llevó a cabo el 11 de marzo en el patio central de Palacio Nacional en el cual hizo un balance de sus primeros 100 días de gobierno.

Para el segundo el mandatario acudió el 1 de julio al zócalo capitalino tras un año de su triunfo en los comicios electorales, en donde aseguró haber cumplido con 48 de los 100 compromisos que hizo cuando tomo posesión.

El 1 de septiembre, López Obrador ofreció su Primer Informe de Gobierno Constitucional en el que se dio a conocer las acciones que ejecutó desde el inició de su administración, sin embargo, en la mampara de la ceremonia ofrecida en el patio central de Palacio Nacional se le denominó de manera oficial “Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México”.

Por ahora, el mandatario no especifico los detalles del próximo informe ni el lugar donde este se realizaría.

Fuentes: Publimetro, Expansión

Editado por Jorge Luna

incendios forestales