Inicio » Noticias » Puebla » Con AMLO, Puebla registra 85 secuestros y es 4°; agosto, con mayor incidencia

Con AMLO, Puebla registra 85 secuestros y es 4°; agosto, con mayor incidencia

Secuestros suben 60% en Puebla; es quinto lugar con 62 casos en 9 meses

Con AMLO, Puebla registra 85 secuestros y es 4°; agosto, con mayor incidencia. Foto: Especial

Desde que inició el sexenio de Andrés Manuel López Obrador –diciembre de 2018— y hasta agosto de 2019, Puebla registró 85 secuestros, lo que lo ubicó en el cuarto lugar; el octavo mes de este año ha sido el de mayor incidencia para el estado con 13 hechos.

En lo que va de la administración lopezobradorista las entidades que registraron más secuestros fueron Veracruz (363), Estado de México (252), Ciudad de México (94), Puebla (85) y Morelos (52).

Tan sólo en agosto, la entidad poblana fue la tercera con más carpetas de investigación, por debajo de Veracruz y el Estado de México, con 32 y 27, respectivamente, de acuerdo con el más reciente reporte de Alto al Secuestro.

En 8 meses, aumento del 43%

Mientras que en el acumulado de los primeros ocho meses de este año, Puebla sumó 79 denuncias, contra las 55 registradas en el mismo lapso durante 2018, por lo que hubo un incremento del 43.6 por ciento anual en este ilícito.

En conferencia de prensa, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización señaló que en Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos se concentra el 60 por ciento de los secuestros que se comenten en el país.

Con AMLO, Puebla registra 85 secuestros y es 4°; agosto, con mayor incidencia

Puebla, con 3ª mayor tasa de secuestros

Añadió que en agosto las mayores tasas de víctimas de secuestro por cada 100 mil habitantes las registraron Veracruz, Morelos, Puebla, Tabasco y Zacatecas, en ese orden.

A nivel nacional, las denuncias por este delito fueron de 142 en agosto, con un total de 165 víctimas y 124 detenidos.

Los estados de Campeche, Durango, Nayarit, Querétaro y Yucatán no reportaron carpetas de investigación durante agosto del presente año.

5 secuestros diarios en el país

En tanto, los municipios con mayor incidencia fueron Jalapa, Coatzacoalcos, Orizaba los tres en Veracruz y Ecatepec en el Estado de México.

El análisis indicó que entre los primeros nueve meses de gestión del exmandatario Enrique Peña Nieto y el mismo periodo del tabasqueño se tuvo una disminución del 24 por ciento. Desde diciembre del año pasado, cuando inició labores López Obrador y con corte a agosto de 2019, se iniciaron mil 407 carpetas, hubo mil 703 víctimas, se han detenido a mil 260 personas, por lo que el promedio fue de cinco secuestros en el periodo antes señalado.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Contraloría sancionó a 3 médicos de Vicente Guerrero y perdonó a otro marinista

Contraloría sancionó a 3 médicos de Vicente Guerrero y perdonó a otro marinista

La Secretaría de la Contraloría (ahora de la Función Pública) estatal sancionó a tres médicos ...

CDH evidencia a cuatro Comunas por omisión en detenciones y corte de agua

CDH evidencia a cuatro Comunas por omisión en detenciones y corte de agua

Por no garantizar la vida de dos internos en los separos ni de un detenido, ...